Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El cine sigue batiendo récords a pesar de la crisis y el precio de las entradas

Abril logró una muy buena recaudación en la taquilla argentina con 4.354.073 de entradas, y el primer cuatrimestre de 2016 es el mejor de los últimos años

Hoy se estrena "Capitán América: Guerra Civil", uno de los films más esperados y promocionados del año

Hoy se estrena

Abril fue muy duro para la economía de los argentinos, por inflación y por aumentos de tarifas, sin embargo y a pesar incluso del precio de las entradas, que llegan hasta los $ 150 por persona en sala 3D, se convirtió en uno de los meses más destacados de los últimos tiempos para las salas de cine.

Según informa la consultora especializada Ultracine, abril logró una muy buena cosecha en la taquilla argentina con 4.354.073 de entradas vendidas en todo el país.

La diferencia con respecto a abril de 2015 (récord histórico con 5.000.000 de espectadores) significa una baja del 13%. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el año pasado, Semana Santa cayó en la primera semana del mes (mientras que este año se celebró en marzo). Y más importante aún, en 2015 se estrenó "Rápidos y furiosos 7", la cual terminó el mes con 3.000.000 de tickets cortados (representando por sí sola el 60 % del total de las ventas en los cines de todo el país).

Este abril no hubo un estreno tan potente como lo fue "Rápidos y furiosos 7" el año pasado, pero sí muchas películas que rindieron muy bien semana a semana. Otro dato a destacar, es que tres títulos nacionales quedaron entre las diez más vistas de abril.

Además, hay que resaltar que en la comparación con la última década, la diferencia a favor del primer cuatrimestre de 2016 es excelente, quedando muy por encima de las ventas registradas en años recientes. El acumulado anual asciende ya a 16.370.093 vendidas, superando por 52.661 entradas la marca histórica conseguida en 2015 en igual cantidad de meses.

"El libro de la selva" fue lo más convocante de abril con 1.254.537 espectadores. La remake del clásico animado tuvo un poderoso arranque con 400.000 personas en su primer fin de semana, una de las mejores marcas del año.
Y "Me casé con un boludo" en tanto cortó 759.323 localidades, y con lo que había vendido en marzo, pasó a ser la película más vista en lo que va del 2016. Su taquilla actual asciende a 1.896.062 entradas.

Mayo arranca con una de las películas más esperadas del año: "Capitán América: Guerra Civil". Si bien es la tercera entrega del personaje del Capitán América, la película, que se estrena hoy, se vive como si fuera una secuela de "Los Vengadores". Un nuevo título animado sumará al mercado de las películas infantiles. Se trata de "Angry birds", la versión de la popular aplicación/videojuego que fue un enorme suceso mundial hace unos años. Se verá en cines el jueves 12. El cine argentino estrenará el jueves 19 uno de los filmes más importantes del primer semestre: "El hilo rojo", con Eugenia "la China" Suárez y Benjamín Vicuña.

Y por último, mayo cierra con dos títulos de alto calibre: "X-Men Apocalipsis", una nueva entrega de la popular saga de Fox/Marvel; y la secuela de "Alicia en el país de las maravillas", "Alicia a través del espejo", esta vez sin Tim Burton en la dirección pero con Johnny Depp retomando su papel del Sombrerero Loco. Ambos títulos llegan a las salas argentinas el jueves 26.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar