Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Con el 45% de la taquilla, Disney reina en las salas argentinas

La compañía distribuyó los tres títulos más convocantes a nivel global, pero su film más exitoso es local: "Me casé con un boludo", que ya araña las 2 millones de entradas

La producción nacional "Me casé con un boludo", la película más exitosa del año, es distribuida por Disney

La producción nacional

Mientras 2016 sigue rompiendo récords de ventas en las salas nacionales, Disney se ha consolidado como el distribuidor más taquillero los primeros 5 meses del año, de acuerdo a un informe publicado por la consultora especializada Ultracine.

A nivel mundial, la marca ha superado los 4 billones de dólares y distribuido los 3 títulos más convocantes en los mercados internacionales ("Capitán América: Civil War", "Zootopia" y "El libro de la selva").
Y la Argentina no escapa a la tendencia global.

Disney vendió 9.259.762 de tickets, lo cual representa un 44,28% de la venta total. Sin embargo, su título más taquillero es local: "Me casé con un boludo", que araña las 2.000.000 de entradas. El film protagonizado por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli permanece como el número 1 de ventas este año en nuestro país y Uruguay.
Es también la comedia nacional más exitosa de la historia reciente del cine argentino y ocupa el sexto puesto histórico nacional desde 1997.

"Zootopia" permanece en el segundo puesto anual como la propuesta familiar más convocante, seguida de cerca por "El libro de la selva". "Capitán América: Civil War" es la cuarta película de top anual y es el mejor arranque de fin de semana de 2016 con 607.496 espectadores y el quinto histórico, debajo de "Minions" (2015).

El año 2016 también ha sido de registros inéditos para el cine argentino, con récords en el primer trimestre y cuatrimestre. Con la incorporación de las ventas de mayo, continúa rompiendo marcas. El cine local vendió 3.913.479 de entradas (superando por un 53% la marca de 2015) y estrenó 67 títulos. Disney ha sido clave para este hito de 2016: vendió el 78,4% de las entradas de las películas argentinas, las cuales representan un 33% de sus ventas totales.

Fox ocupa el segundo puesto de las distribuidoras con 3 películas en el top ten anual: "Deadpool", "Kung Fu Panda 3" y "El renacido". UIP fue la distribuidora más exitosa de 2015 con un 40% del mercado: con la mayor cantidad de títulos estrenados ha bajado a la tercera posición en los primeros 5 meses de 2016.
Warner tiene como película más taquillera a "Batman vs. Superman".

Diamond es la única distribuidora independiente del top five con dos títulos: "Los ocho más odiados" de Tarantino y la propuesta de terror más exitosa del año: "El niño".

Este año auspicioso para Disney seguramente continuará con la recién estrenada "Tini. El gran cambio de Violetta", y los títulos que se vienen: "Buscando a Dory"; "El buen amigo gigante" de Steven Spielberg con lanzamiento el 14 de julio; y el gran cierre en diciembre con "Rogue One. Una historia de Star Wars". También suma algunos de los títulos más esperados del cine nacional para el segundo semestre: "Permitidos" de Ariel Winograd (con Lali Espósito y Martín Piroyansky); "Gilda. No me arrepiento de este amor", protagonizada por Natalia Oreiro; y "Nieve negra" con Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia que se ha anunciado para el 6 de octubre.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar