Acuerdo de fusión entre Disney y Fox obtiene aprobación de China  

El visto bueno elimina uno de los últimos grandes obstáculos para la megafusión.

Walt Disney Co recibió hoy aprobación incondicional de China para su acuerdo de compra de los activos de entretenimiento de Twenty-First Century Fox, lo que elimina uno de los últimos grandes obstáculos para la megafusión.

Disney acordó comprar los activos de cine y televisión de Fox por 71.300 millones de dólares, y previamente este mes obtuvo aprobación de la Comisión Europea, sujeto a ciertas condiciones.                 
Otros importantes acuerdos de fusión centrados en Estados Unidos en el último año tuvieron problemas con los reguladores chinos, en el contexto de las crecientes tensiones comerciales bilaterales.                 

Los activos de Fox que forman parte de la adquisición incluyen un grupo de cable FX Networks, National Geographic y más de 300 canales internacionales, además de la participación de Fox en Hulu.

El acuerdo expandiría la cartera sin igual de Disney -que  incluye algunos de los personajes más populares del mundo-,  uniendo a Mickey Mouse, Luke Skywalker y los superhéroes de Marvel con los estelares de Fox ‘X-Men‘, ‘Avatar‘ y ‘The Simpsons‘.

Disney es dueño de ABC, ESPN, Pixar, Marvel Studios y el  productor de ‘Star Wars‘ Lucasfilm, además de una variedad de  parques temáticos.

Temas relacionados
Más noticias de Disney
Noticias de tu interés