Vinos por copa en la ciudad

Esta práctica, extendida en Europa, busca afianzarse en la Argentina. Es una manera de descubrir nuevas etiquetas y una forma de acercar vinos de alto nivel a los consumidores. Aquí, algunas recomendaciones.

La mejor manera de conocer y disfrutar más de mejores vinos es probando. Y en este marco, la modalidad del vino por copa es, en primera instancia, una de las alternativas más efectivas para ganar adeptos y generar más consumo en un nivel de etiquetas premium. Pero esta práctica es nueva y, por ende, no está exenta de polémicas y contradicciones. Incluso, a veces, bodegas y restauranteurs tienen una actitud conservadora con esta modalidad y no se juegan a tener una buena oferta, lo cual no fomenta el consumo entre quienes tiene avidez de conocer más sobre esta bebida.
Pero aunque no es fácil encontrar una propuesta inteligente de vinos por copa en Buenos Aires, hay lugares cuyas opciones abren un abanico de posibilidades a juzgar. Aquí, los sitios para empezar con lo que bien puede transformarse en una sana costumbre.Terroir(Buschiazzo 3040; Tel 4778-3443; www.terroir.com.ar): no funciona como bar de vinos, pero ofrece a sus clientes degustaciones de las novedades del mercado todas las semanas. También hay convocatorias para catas comparativas de vinos del mundo. Ambas actividades, sin costo y por invitación vía mail.Gran Bar Danzón(Libertad 1161 primer piso; Tel 4811-1108; www.granbardanzon.com.ar): pionero y especialista, ofrece copas para beber en el salón o en la barra atendida por sommeliers. Tiene amplia oferta de tintos, blancos, rosados y dulces. Los vinos se conservan en la cava, se sirven a través de un wine dispenser y cambian cada dos meses. Todos los días hay happy tour de vinos por copa, uno tinto y otro blanco y los elegidos cambian cada dos semanas. Uno de los pocos sitios informales de la ciudad donde es posible beber etiquetas top por copa.878(Thames 878; Tel 4773-1098): cinco opciones por copa en pizarra, que cambian cada dos semanas a elección de Julián Díaz, sommelier y propietario del lugar. Los precios son atinados y las etiquetas pensadas para combinar con los platos.Oviedo(Beruti 2602; Tel 4821-3741/4822- 5415; www.oviedoresto.com.ar): el gran restó de Barrio Norte ofrece siete opciones con precios nada desubicados. Los vinos se guardan en una cava refrigerada y con un vacío manual, aunque raramente se guardan de un día para el otro. Vale subrayar que la carta de Oviedo es una de las más destacadas de la ciudad.O' Farrell(Av. Del Libertador 15274; 4742-4869): siete vinos tintos, seis blancos y varios dulces por copa. La venta por copa es utilizada también para comunicar vinos nuevos o sugeridos. Además, hay un menú en tres pasos que cambia por estación, con una etiqueta pensada para acompañar cada plato.Pipí Cucú(Ciudad de la Paz 557; Tel 4551-9314): tres tintos, tres blancos y un rosado en pizarra detrás de la barra. Cambian junto con la carta de cocina o según la disponibilidad.Restó(Montevideo 938; Tel 4816-6711): un sommelier guía la elección y servicio de vinos. Siete opciones a buenos precios. La carta de etiquetas por copa cambia junto con la de comidas para sugerir distintos maridajes. El menú degustación de cinco platos "hay que" acompañarlo con una selección de vinos por copa. También ofrecen servicio de descorche. Los vinos abiertos se guardan con sistema vacuum y a temperatura controlada. z we
Noticias de tu interés