La ruta gastronómica del Día del Padre

Este domingo se celebra el Día del Padre, la oportunidad perfecta para agasajar a los papás con un regalo especial y disfrutar en familia de una comida que honre la fecha.

El Día del Padre es una celebración mundial cuya fecha varía de país en país. En la Argentina se celebró por primera vez el 24 de agosto de 1958, en honor al Padre de la Patria, José de San Martín. Sin embargo, al igual que sucedió en varias naciones, posteriormente se adoptó como fecha oficial al tercer domingo de junio, día en que el presidente de los EE.UU. Lyndon Johnson decretó este festejo para conmemorar a Henry Jackson Smart, un veterano de guerra viudo que crió solo a sus cinco hijos.
Este año, los restós porteños preparan sus mesas con platos ideados para la especial ocasión.

Brunch en Recoleta: el Sofitel Buenos Aires Arroyo propone su brunch ($ 340) con el sello de su Chef Ejecutivo Olivier Falchi. A partir de las 13 horas se ofrecerá una amplia variedad de platos fríos y calientes, y un bandejeo de delicias como carnes a la parrilla y con distintas salsas, risotto cremoso con hongos, ravioles de calabaza, cochinillo caramelizado a la miel y especias, pesca del día y crepes de espinaca. La mesa de dulces, imperdible.

Asado y polo al aire libre: en Tristán Suárez, el Club de campo y polo La Manea propone un domingo al mejor estilo criollo, con empanadas al horno de barro, un gran asado y ensaladas frescas ($ 80). Hacia el cierre del almuerzo se disfrutará de la sobremesa con pastelitos de batata y membrillo. Se organizarán partidos de polo y pato y paseos a caballo, además de actividades para los más chicos.

Una apertura imperdible: finalmente abrió sus puertas Aldo's, un nuevo concepto en gastronomía, situado en la planta baja del Hotel Moreno, con entrada independiente a la calle. Se trata de una vinoteca-restaurante, en la que uno no sólo puede comprar vinos sino también comer con ellos allí (a precio de vinoteca). Una singularidad: las etiquetas fueron elegidas en catas a ciegas, y hay más de 500. La propuesta gastronómica es básicamente rica, sana y nutricionalmente balanceada: hay bife de chorizo, cordero o pescado con variados acompañamientos, además de platos clásicos.

Con los sabores de Italia: en Filo proponen festejar con algunos de los platos que hicieron célebre a este restó, como sus calzone ai quattro formaggi; sus pastas como los strozzapreti con melanzane, zucchine e pomodori al forno; y sus fegato alla veneziana con polenta bianca abbrustolita. Para el cierre dulce, fragole con panna o al vino rosso e miele, y tartufo de chocolate.

Minimalismo gourmet: The Food Factory tiene un menú de cocina internacional. El chef Tomás Kalika diseñó una propuesta compuesta por una mousse de salmón y unas lengüitas de cabra saborizadas a modo de entrada, y un plato principal gourmet: cordero patagónico cocinado en su punto exacto. Luego, crumble de manzanas con nueces, almendras y helado de crema. El precio del menú es de $ 180 e incluye una copa de Finca Los Maza reserva Malbec o Cabernet, agua mineral, café Nesspresso y petit fours para la sobremesa. Además, se obsequiará una botella de Don Maza de Finca Los Maza Reserva en un lujoso estuche. z we
Noticias de tu interés