La selección de Brasil perdió 4,3% de valor de mercado, según una consultora

SAN PABLO – El desempeño de la selección brasileña en el Mundial de Fútbol de 2014 contrajo 4,3% el valor de mercado del grupo, que pasó a cotizar 449,8 millones de euros, según la consultora deportiva Pluri.

Las compañías de marketing deportivo europeas esperaban la caída del valor de la selección, tal como había anticipado Valor tras la derrota 7 a 1 ante Alemania, en partido de semifinales.

De los 23 convocados para disputar el Mundial, solo Neymar quedó ileso. El atacante, que no participó de la fatídica derrota contra los alemanes y tuvo una buena actuación hasta el partido contra Colombia, presentó incluso una valorización de 2,9%, pasando a cotizar 70,1 millones de euros.

“El impacto mayor recae sobre los jugadores con más edad, porque pasan a tener pocas condiciones de volver a la selección brasileña, lo que impacta directamente en su valor, (debido a) lo que llamamos ‘efecto vitrina’. De la misma manera, la desvalorización impacta menos a los más jóvenes”, afirmó Fernando Ferreira, director de Pluri.

Con una actuación considerada irrelevante por comentaristas e hinchas, el centrocampista Fred, de 30 años, fue quien presentó el peor desempeño en términos porcentuales, con pérdida de 15,9% de valor de mercado, cotizado a 5,3 millones de euros.

Julio César y Hulk

El arquero Julio César, de 34 años, no quedó lejos. Perdió 15,6%, cotizado a 2,9 millones de euros. En términos nominales, el atacante Hulk, de 27 años, fue quien más perdió con la campaña de la selección en el Mundial: 4,3 millones de euros, a 36,9 millones de euros de valor de mercado.

De acuerdo con Pluri, por la poca importancia, la disputa por el tercer  lugar que se jugará el sábado ante Holanda, no tendrá impacto en el valor de los jugadores de la selección.

 

Temas relacionados
Más noticias de Mundial Qatar 2022
Noticias de tu interés