Economía brasileña cae 0,29% en febrero y acuula un retroceso de 4,63% en un año

La economía brasileña sigue perdiendo fuerza según las cuentas del Banco Central (BC). El Índice de Actividad Económica de la autoridad monetaria (IBC-Br) mostró una contracción de 0,29% en febrero, tras baja de 0,68% en enero (de acuerdo al dato revisado), considerando los ajustes estacionales.

En los doce meses concluidos en febrero, el IBC-Br apuntó una caída de 4,63%, un dato más confiable debido a las constantes revisiones en la metodología de medición, que modifican los números mes a mes.

Ante febrero de 2015, el indicador bajó 6,52%, en el dato con ajuste estacional. Con respecto al promedio móvil trimestral, un índice apto para capturar una tendencia, el IBC-Br sufrió una nueva baja al caer 0,38% en febrero, tras contracción de 0,57% en enero.

En el Informe de Inflación de enero, el BC proyectó una caída de 3,5% del PBI este año, contra la expectativa previa, de baja de 1,9%. Los analistas privados que consulta el BC estimaron que la economía se contraerá 3,77% en 2016 en el último informe divulgado el lunes.
Temas relacionados
Más noticias de Brasil
Noticias de tu interés