Dilma cosecha 40% de intenciones de voto, según encuesta de Vox Populi

La presidenta y pre-candidata a la relección en Brasil, Dilma Rousseff, lidera la disputa para la elección de octubre con 40% de las intenciones de voto, según la encuesta divulgada hoy por Vox Populi/revista Carta Capital.

La mandataria osciló un punto porcentual hacia abajo, dentro del margen de error, en relación al relevamiento anterior, de febrero, cuando había el respaldo sumó 41%.

El pre-candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, cayó un punto porcentual y cosechó 16%, ante 17% del sondeo previo. Eduardo Campos, pre-candidato por el Partido Socialista Brasileño (PSB), aumentó, a su vez, dos puntos porcentuales, también dentro del margen de error, y registró 8%.  En el sondeo anterior, el ex gobernador de Pernambuco tenía 6% de las intenciones de votos.

De acuerdo a la encuesta divulgada hoy, el pre-candidato del Partido Social Cristiano (PSC), el pastor Everaldo Pereira, se alzó con 2% mientras Levy Fidelix, del Partido Renovador Laborista Brasileño (PRTB); Randolfe Rodrigues del Partido Socialismo y Libertad (PSOL); Eymael, del Partido Social Demócrata Cristiano (PSDC) y Mauro Iasi, del Partido Comunista Brasileño (PCB) no llegaron a sumar puntos.

Los votos en blanco y nulos sumaron 15%, mientras los electores que no saben  a quién votar o que no respondieron totalizaron 18%.

El instituto Vox Populi consultó 2.200 electores en 161 municipios, entre el 6 y el 8 de abril. El margen de error de la encuesta es de 2,1 puntos porcentuales para más o para menos. El informe se registró en el Tribunal Superior Electoral.

Temas relacionados
Más noticias de Brasil
Noticias de tu interés