Comercio electrónico en Brasil generó ingresos por u$s 25.000 millones en dos años

El comercio electrónico movió u$s 25.000 millones en 2010 y 2011 en Brasil, según un estudio encomendado por Visa a AmericaEconomia Intelligence.

La cifra representa un aumento de 43% sobre los dos años anteriores y muestra que el país responde por más de la mitad del total de ventas del sector en América latina.

Según el trabajo, el crecimiento sustancial de las ventas en Brasil y América latina en los últimos dos años se explica por factores como la confianza del consumidor en el momento de la compra, reformas gubernamentales que contribuyeron a incentivar el comercio electrónico y el aumento del uso de los medios de pago electrónicos, como tarjetas de crédito.

En el ranking de participación de los países de América latina y El Caribe en relación al total de compras a través de comercio electrónico, Brasil lidera, con 59,1% las ventas. Le siguen México, con 14,2%; Argentina, con 6,2%; Chile, con 3,5% y Venezuela, con 3,3%.

Para 2012, el informe prevé un crecimiento de 26% en el comercio electrónico de América latina. Para 2013, la previsión es que el sector alcance una expansión de 28,5% en la región.

 

Noticias de tu interés