Al borde del juicio político, Dilma anunciará el 1 de Mayo un “paquete de bondades

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que puede ser alejada del gobierno el próximo 11 de mayo si el Senado aprueba la apertura de un juicio político en su contra, prepara un ‘paquete de bondades’ para su base electoral, que piensa anunciar el 1 de Mayo, cuando se festeja el Día del Trabajador.

La mandataria analiza anunciar un reajuste del programa Beca Familia, el más exitoso de la era del Partido de los Trabajadores (PT), y una revisión de la Tabla del Impuesto de Renta, dos reivindicaciones de esa fuerza política  y de los movimientos sociales.

Dilma decidió participar del acto contra el impeachment, convocado por la Central Única de Trabajadores (CUT), en San Pablo, junto al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el 1 de Mayo.

Dilma y políticos del PT, incluido el ex presidente, evalúan si ponerse al frente de un movimiento por nuevas elecciones presidenciales, o la realización de un plebiscito para saber si la población quiere nuevos comicios. Aunque los movimientos sociales que apoyan su gobierno ven esa estrategia como una “renuncia blanca .

El aumento de Beca Familia le garantiza a Dilma un capital político y la coloca enfrente del vicepresidente Michel Temer, que anticipó que en caso de asumir su cargo tomará medidas para ajustar los programas sociales actuales, en el marco de un ajuste mayor con el que busca reequilibrar las cuentas públicas.
Temas relacionados
Más noticias de Dilma
Noticias de tu interés