Terror y tragedia en Estados Unidos: cuatro muertos y 17 heridos tras tiroteo masivo
El FBI intervino en la investigación para determinar el motivo por el que comenzó la balacera. Plantean la hipótesis de que no se trata de un hecho al azar.
En la noche del sábado 21 de septiembre las autoridades registraron un nuevo tiroteo masivo que dejó a cuatro muertos y 17 heridos. La Agencia Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) extendió la investigación para determinar el motivo de la balacera y agarrar al responsable.
Este hecho ocurrió una semana después del intento de asesinato a Donald Trump en su club de golf en West Palm Beach, Florida. La libre portación de armas es un punto de debate político que marca la grieta de cara a las elecciones.
Nuevo tiroteo masivo en Estados Unidos deja cuatro muertos y 17 heridos
El tiroteo masivo tuvo lugar en Birmingham, Alabama, el sábado por la noche en la zona céntrica de la ciudad. Según informa el portal de noticias CNN, el responsable abrió fuego alrededor de las 11 de la noche hiriendo a decenas de personas.
El Departamento de Policía de Birmingham informó que varias de las víctimas quedaron en "fuego cruzado" y que "varios atacantes dispararon varias veces contra un grupo de personas" en la zona de Five Points South. Tres personas con heridas de bala fueron declaradas muertas cuando los agentes llegaron al lugar.
La cuarta víctima mortal se registró en el Hospital de la Universidad de Alabama y se trató de un hombre adulto. El Departamento de Policía asegura que fueron 17 las personas heridas y que algunas de ellas se encuentran en evaluación.
El FBI aún no encuentra a los sospechosos
Según informa el portal estadounidense el Departamento de Policía de Birmingham está colaborando con el FBI y otras organizaciones de investigación que los encamine a un sospechoso, ya que por el momento no hay ningún detenido.
Este hecho se suma a una larga lista de balaceras que ocurrieron en Estados Unidos desde que comenzó el 2024. CNN informa que son 403 los registrados en el país según el informe de Gun Violence Archive.