Video

Tornados en Nebraska y Iowa: las devastadoras imágenes de la destrucción

Estos fueron los estados que más sufrieron los casi 80 tornados reportados. Cientos de casas fueron destruidas por el fenómeno.

En esta noticia

Al menos 79 tornados fueron reportados a lo largo de seis estados durante el viernes, mayormente en Nebraska y Iowa. Cientos de casas fueron destruidas pero afortunadamente no se reportaron muertes.

EE.UU. bajo amenaza: alerta por tornados, granizo y vientos huracanados en este estado

Esto fue confirmado por la alcaldesa de Omaha, Nebraska, Jean Stothert. Sí reveló que hubo heridos en una granja destruida por el tornado.

Las devastadoras imágenes del tornado en Nebraska y Iowa

El teniente Neal Bonacci de la policía de Omaha confirmó que cientos de casas fueron destruidas. "Se puede ver claramente el camino del tornado", expresó.

Un vecino le expresó a The Associated Press que se refugiaron con su esposa pero que podían "oír pasar el tornado" y detalló: "Cuándo salimos, nuestra cerca ya no estaba y miramos y todo el vecindario se voló".

Tornado de película destrozó todo a su paso por Nebraska

Las imágenes en las redes sociales mostraban casas gravemente dañadas y árboles derribados. En video se apreciaban techos despojados de tejas y casas devastadas en áreas rurales cercanas a Omaha. Las autoridades bloquearon las carreteras de la zona.

En Blair, una ciudad al norte de Omaha, un video de KETV-TV mostró a una mujer siendo sacada en camilla de una casa destruida. Otro tornado afectó el extremo occidental de la ciudad, pasando por el aeropuerto y provocando el cierre de las operaciones aéreas. Se reportaron heridos y se esperaban retrasos en los vuelos.

Después de golpear el área de Omaha, el tornado cruzó el río Missouri y entró en Iowa, al norte de Council Bluffs.

Temas relacionados
Más noticias de tornados