Fin del examen médico de USCIS: los inmigrantes de este país fueron validados "indefinidamente"
Las autoridades migratorias realizaron cambios en sus políticas y favorecen a estos extranjeros.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció que los inmigrantes de un país en particular no necesitarán renovar nunca más su examen médico a la hora de ajustar su estatus migratorio.
Esta medida se tomó como una salida fácil para acortar o simplificar el proceso burocrático que representa enviar una solicitud a las autoridades migratorias.
Fin del examen médico de USCIS para los inmigrantes de este país
El ajuste de estatus migratorio es el seguimiento que realiza el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos sobre los inmigrantes que consiguieron la green card o se encuentran bajo algún programa de asilo.
A partir de ahora, los afganos y afganas en el país que renueven su green card o residencia permanente no deberán volver a presentar el examen médico. "La Documentación del Examen Médico de Inmigración de ciertos nacionales afganos Será Válida Indefinidamente", se lee en un reporte de USCIS.
Esta nueva medida aplicará para todos los inmigrantes que presenten el Formulario I-485 Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus que se presente o se encuentre en pendiente a partir del 13 de noviembre del 2024.
¿Para qué es el examen médico de USCIS?
Las autoridades migratorias les exigen a todos los inmigrantes una serie de estudios médicos para evaluar si la persona tiene enfermedades o condiciones que son una "amenaza" para sus ciudadanos o que no le permiten ingresar a Estados Unidos.
El médico debe estar aprobado por USCIS y el beneficiario no puede negarse, ya que de lo contrario su solicitud sería dada de baja y no lograría obtener los documentos migratorios que precisa. El examen es válido por dos años, por lo que llegada la fecha, si la persona sigue estando en el país, deberá renovarlo.