Es oficial | USCIS priorizará a estos países para la visa de empleo en el 2025
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ya compartió la información acerca de los trámites migratorios para el próximo año.
El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) confirmó la disponibilidad de visas de empleo que entregarán en el 2025 y hay algunos países latinos en particular que contarán con una disponibilidad de 20,000.
El proceso de solicitud de estos trámites se realizará en conjunto con el Departamento de Trabajo (DOL) y serán únicamente temporales hasta que el empleador quiera patrocinar al empleado por una green card.
Es oficial: USCIS priorizará a países latinos para las visas en el 2025
Todos los años el Gobierno de Estados Unidos actualiza la disponibilidad de visas de empleo que otorgará a inmigrantes para que se instalen de forma temporal en el país. Estas visas están destinadas a los empleos agropecuarios y se toman extranjeros únicamente cuando el empleador no encuentra candidatos nativos.
Según la información del portal de noticias Vive USA, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL) dejarán a disposición 60,000 visas de empleo que se entregarán durante todo el año fiscal 2025.
Una buena noticia para Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras es que estos países latinos contarán con una disponibilidad exclusiva de un total de 20,000 visas de empleo H-2B para el próximo año.
¿Cómo solicitar la visa de empleo H-2B para el 2025?
- En primer lugar, el empleador debe enviar una Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.
- En segundo lugar, se debe presentar el Formulario I-129 ante USCIS (el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos).
- En tercer lugar y solo si la solicitud es aprobada, los trabajadores deben gestionar su visa H2-B en el consulado estadounidense. Esto incluye completar el formulario de solicitud de visa DS-160 y pagar la tarifa correspondiente.