Antes de 2025

Estos residentes deberán cambiar su licencia de conducir por un Real ID

El Gobierno de Estados Unidos anunció la modificación para los residentes que quieran realizar viajes dentro del país.

En esta noticia

Estados Unidos cuenta con un estricto sistema de tarjetas de identificación para aumentar la seguridad de los documentos de sus ciudadanos. Hay un estado en particular que deberá dejar atrás la licencia de conducir para implementar el Real ID antes del 2025. 

Este sistema de identificación se implementó luego del atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. El objetivo es que las autoridades migratorias puedan confirmar con mucha certeza a los viajeros y obtener información sobre su conducta. 

Cuál es el estado que deberá cambiar la licencia de conducir por el Real ID para el 2025

Se trata de New Jersey, cuyas autoridades anunciaron que a partir del 7 de mayo comenzará a regir el Real ID para reemplazar la función de la licencia de conducir como documento de identificación de las personas. Se trata de una validación que permitirá a los ciudadanos viajar dentro de Estados Unidos sin mucha intervención de las autoridades federales. 

El Real ID se identificará en el mismo plástico de la licencia de conducir, pero con el detalle de que aparecerá como una estrella en el margen superior derecho para indicar que rige bajo dicha documentación. Aquellos que no la tengan, tendrán una licencia bajo el lema "No válidos para fines de Real ID". 

Cómo solicitar mi Real ID

Para modificar o actualizar el estatus del carnet de conducir se debe ingresar a la página web de NJ Moto Vehicle Commission y solicitar una cita para iniciar los trámites. Para la obtención del Real ID se deben presentar varios documentos.

  • Dos pruebas de tu dirección de residencia: el cual podrían ser las facturas de pago del alquiler, en caso de no ser propietario, y el contrato con la firma de la inmobiliaria. 
  • Número de Seguro Social (SSA): este documento es fundamental para validar tu identidad y los demás documentos o trámites sobre ti en el sistema. 
  • Pruebas de identificación: en el que se puede utilizar el pasaporte

Qué ocurre si no solicita mi Real ID antes de mayo de 2025

Aquellos ciudadanos que residan en New Jersey y no actualicen su estatus respecto al sistema de identificación, tendrán que presentar su pasaporte para viajar dentro de su país. Ya que será la única manera que las autoridades migratorias tendrán para verificar su identidad. 

Temas relacionados
Más noticias de licencia de conducir