¿Sueñas frecuente con bebés? Estos podrían ser los motivos que indican tus deseos y emociones
Los sueños son manifestaciones visuales que ocurren cuando dormimos y a los que muchas veces no le encontramos ningún significado. ¿Pero sabías que éstos indican cómo te sientes respecto a tu vida?
Soñar con bebés es una de las situaciones que más se presentan en las mujeres cuando están descansando. Un bebé tiene un gran significado en la vida de la mujer y su manifestación en el inconsciente pueden representar muchas cosas, sobre todo si aún no eres madre o tienes un conflicto interno con la idea de serlo.
Este tipo de conductas no solo están referidas a los deseos, sino que pueden ser una manifestación u acción por una pérdida o un preocupante momento que estamos atravesando. Si perdiste un hijo y sueñas con un bebé puede ser un indicador de que ingresaste en etapa de duelo. Aquí te contaremos qué significa cada situación.
Si sueñas con oro puede significar un camino de nuevos comienzos - El Cronista
Qué significa soñar con un bebé recién nacido
Si estás muy lejos de ser madre o jamás te planteaste la idea, soñar con una criatura recién llegada al mundo puede estar relacionado con el inicio de una nueva etapa de su vida, ya sea en el ámbito laboral, académico o sentimental. ¡Tranquila!, si estás conociendo a alguien y sueñas que tuvieron un hijo, no significa que te obsesionaste, sino que paso a paso el vínculo se fortalece.
Según especialistas, si se trata de una niña se ve representada la fertilidad y los nuevos comienzos. Y si sueñas que estabas cargando en brazos o cuidando al bebé, puede estar relacionado con el sentimiento que tienes de que no te prestan atención y no te brindan protección.
Qué significa soñar con un bebé que no es mío
El panorama de este tipo de sueños es un poco desalentador, ya que si te viste a ti misma alzando a un niño que no te pertenece puede representar todas las cosas que quieres lograr en la vida pero que, injustamente, no te pertenecen. Si nuevamente ves esta situación en tus horas de sueño, es recomendable que acudas a un profesional de la salud para que te ayude a procesar todas tus emociones.
Un bebé ajeno también puede reflejar el miedo que tienes por tu situación económica y porque sientes que no tienes compañía para atravesar el proceso. También puede significar tu anhelo por ser madre
¿Es INFIDELIDAD?: el significado de SOÑAR con tu EX pareja - El Cronista
Qué quiere decir soñar con un bebé muerto
Si eres madre y recientemente perdiste a tu bebé, esto indica que entraste en la etapa de duelo y de angustia. Podrías estar recordando los momentos más felices que viviste con tu hijo mientras duermes.
Pero si no tuviste un hijo o tienes un hijo sano, esto podría representar que estas iniciando una mala etapa de tu vida. Puede estar relacionado con tu trabajo, tu situación académica, un problema familiar o, incluso, la ruptura de tu vínculo amoroso. Siendo más específicos, puede tener que ver con tu deseo de ser madre, pero la indiferencia de tu pareja (o viceversa) que genera una grieta en el amor que se tienen provocando la ruptura.
Estoy soñando con un bebé abandonado
Nuevamente tiene que ver con ti y tu historia. Si eres adoptada, o algún familiar lo es, puede representar la inquietud que tienes por conocer su historia mezclado con angustia por la situación que tuvo que pasar aquel bebé. También puedes estar buscando respuestas a preguntas que nadie antes quiso contestar.
Por otro lado, soñar con un bebé abandonado puede tener que ver con un distanciamiento en tus relaciones amorosas o amistades, en donde te sientes traicionada y sin cuidado alguno.