Mundo crypto

Piden 36 meses de prisión para Changpeng Zhao, creador de Binance

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, enfrenta una posible sentencia de prisión de 36 meses según las recomendaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En esta noticia

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, enfrenta una posible sentencia de prisión de 36 meses según las recomendaciones del Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos tras admitir su culpabilidad por violar las leyes de lavado de dinero.

Los fiscales también sugirieron una multa de 50 millones de dólares para Zhao, quien creó Binance en 2017, según documentos judiciales presentados en el Tribunal de Distrito del Distrito Oeste de Washington.

El DOJ afirma que la sentencia debe reflejar la gravedad de los delitos de Zhao y asegurar que se cumplan los objetivos de la sentencia.

¿Cuáles son los cargos contra Zhao y Binance?

Además, Binance enfrenta demandas de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos por presuntas violaciones de las leyes de valores.

Al evadir requisitos contra el lavado de dinero permitió a Binance procesar transacciones relacionadas con el producto de actividades ilegales. Entre las que están incluidas aquellas entre estadounidenses y "malos actores" en jurisdicciones sancionadas, en violación de la ley estadounidense, dijeron los fiscales.

La popular exchange de criptomonedas tampoco informó sobre más de 100.000 transacciones sospechosas con grupos terroristas designados, incluidos Hamás, Al Qaeda y el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), alegaron los fiscales.

¿Por qué Changpeng Zhao se declaró culpable?

La declaración de culpabilidad de Zhao se produjo tras una investigación de años realizada por el Departamento de Justicia sobre las operaciones del intercambio de criptomonedas, cuya popularidad se disparó en cuestión de años.

También acordó pagar una multa de 50 millones de dólares, mientras que a la plataforma Binance se le ordenó pagar 4.300 millones de dólares en multas a cambio de permiso para continuar sus operaciones en EE.UU.

Zhao ha estado libre con una fianza de 175 millones de dólares desde que se declaró culpable y acordó no apelar ninguna sentencia dentro de las pautas federales.

¿Cuándo se conocerá la sentencia del Tribunal?

En una carta al tribunal, el empresario se disculpó por sus acciones y aceptó la responsabilidad, admitiendo que no implementó adecuadamente los controles de cumplimiento en Binance.

Los fiscales argumentan que criptoempresario tomó decisiones comerciales conscientes de violar las leyes estadounidenses para atraer usuarios y llenar sus bolsillos, evadiendo los requisitos de lavado de dinero y permitiendo transacciones sospechosas. Se espera que la sentencia se emita el 30 de abril.

Temas relacionados
Más noticias de Binance