Gestión

Es oficial: el Gobierno prohibirá la jubilación de todas las personas que no hayan alcanzado estos años de trabajo

Al momento de procesar la solicitud para dar comienzo a la jubilación, la Administración del Seguro Social (SSA) tendrá en consideración dos requisitos clave.

En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) establece dos requisitos fundamentales para todas las personas que deseen solicitar sus beneficios por jubilación: cumplir con la edad mínima requerida y haber trabajado lo suficiente como para acumular los créditos necesarios.

Estos créditos del Seguro Social son una suerte de "puntos" que entrega el organismo gubernamental y que están sujetos a la cantidad de ganancias que obtiene una persona. Cuando se alcanza el monto estipulado -que varía anualmente-, se acumula uno al historial de trabajo de la persona, que por año podrá reunir un máximo de cuatro.

Según lo estipulado por las autoridades, en 2025 es posible obtener un crédito por cada USD 1,810 de ganancias, siendo necesario ganar un mínimo de USD 7240 para acumular la cantidad total de puntos anuales.

El Seguro Social afirma que no puede entregar los beneficios a quienes no cumplan con la cantidad de créditos requeridos. Fuente: archivo.

Medida definitiva: Wells Fargo bloquea las cuentas de todas estas personas y no podrán utilizar su dinero

Adiós al equipaje de mano para siempre: prohíben desde ahora llevar todos estos artículos en el carry-on


Quiénes no podrán acceder a los beneficios por jubilación del Seguro Social

Si bien la cantidad de ganancias necesarias para acumular un crédito se ajusta de manera anual, la cantidad requisitoria de puntos que deben acumularse no fluctúa. En este marco, no es posible solicitar los beneficios por jubilación del Seguro Social si no se han acumulado los 40 créditos necesarios.

En caso de obtener siempre el máximo anual, el requisito estipula que el solicitante debe tener un mínimo de 10 años de trabajo. Es esencial considerar que no necesariamente deben ser de corrido, pues los créditos del organismo se acumulan en el historial y no vencen por períodos de inactividad.

 "Los créditos que acumula permanecen en su registro, aunque cambie de empleo o no tenga ganancias por un tiempo", afirma SSA.

Los créditos del Seguro Social se acumulan en el historial de trabajo y no vencen. Fuente: archivo.

Reducciones y aumentos en la jubilación del Seguro Social: en qué casos se aplican

SSA permite jubilarse a los 62 años a quienes ya hayan acumulado sus 40 créditos. Al optar por reclamar este retiro estarán solicitando una "jubilación temprana" que, si bien permite recibir los beneficios durante mayor cantidad de meses, también significa que sobre ellos se aplicará un descuento.

Al momento de alcanzar la edad plena de jubilación, no habrá ningún tipo de reducción ni aumento sobre los beneficios. El solicitante cobrará mensualmente la cantidad que le corresponde.

El retiro tardío, por el contrario, es aquel que sucede entre la edad plena de jubilación y los 70 años del solicitante. En estos casos se aplican aumentos de manera creciente por cada año que una persona no solicitó la jubilación cuando le correspondía.

"Añadiremos 8% a su beneficio por cada año completo que aplace recibir los beneficios del Seguro Social después de cumplir la plena edad de jubilación", aseguró el organismo.

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno