EN UNA SUPERFICIE TOTAL DE 12 HECT REAS

Loginter inauguró su nuevo depósito logístico en Tigre

En una primera etapa, son dos módulos de 10.800 metros cuadrados cada uno. La inversión total será de u$s 51 millones.

Fiesta en Don Torcuato, municipio de Tigre. Loginter, inauguró su nuevo Centro Logístico Zona Norte (CLZN) sobre un lote de 120.000 metros cuadrados, a metros de la ruta Panamericana. Las nuevas instalaciones, dotadas con la última tecnología en infraestructura e informática, generarán una interesante oferta logística para la zona.
Este año, estamos liderando nuevamente el ranking de atracción de inversiones en una provincia que tiene 135 municipios. Es más responsabilidad, porque significa saber crecer y administrar ese crecimiento, dijo el intendente de Tigre, Sergio Massa.
Minutos antes, el economista Juan Carlos de Pablo, había reconocido la importancia de tamaña inversión logística, a la que definió como fundamental para reforzar la competitividad de las exportaciones argentinas.
Por su parte Ariel Román, director de Logística de Loginter, adelantó que, en esta primera etapa, estamos inaugurando los primeros dos módulos. Tigre presenta una gran concentración industrial, tiene muy buenos accesos, una importante seguridad y sobre todo la evolución de este tipo de activos es muy interesante en la zona
Tras el corte de cinta, la puesta en escena de una placa recordatoria y la recorrida por la planta, el jefe comunal sostuvo que para Tigre, esta inauguración representa, hoy, 150 puestos de trabajo, y 500 empleos más en dos años. También significa u$s 28 millones de inversión y casi u$s 51 millones cuando esté terminado el proyecto, y la urbanización de una zona que se había transformado en un terreno baldío sobre el viejo aeropuerto de Don Torcuato. Significa, además, seguir sosteniendo niveles de inversión y desarrollo urbano, infraestructura y la generación de empleo que Tigre necesita para seguir creciendo. No existen las salvaciones individuales, el crecimiento de una comunidad es de manera conjunta y armónico, entre el sector público y privado.Con liderazgoLoginter es uno de los principales operadores portuarios con presencia en los puertos más importantes del país. Opera, por año, más de cinco millones de toneladas en productos a granel, un millón de toneladas en productos siderúrgicos, 150.000 metros cúbicos de cargas generales y de proyecto, y 250.000 Teus anuales. Además, la firma es considerada en el mercado como uno de los líderes en operaciones logísticas, operando más de 100.000 m2 de depósitos, y líder en el movimiento de contenedores y cargas generales.
Asimismo, estuvo presente el subsecretario de Actividades Portuarias bonaerenses, Jorge Otharán, quien felicitó a Loginter por sus obras y por lo que viene, y a Sergio Massa por su postura inteligente de un municipio que transmite prosperidad. Además, Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción local, señaló que hace dos años, cuando Loginter quiso instalarse en el distrito, les dimos enseguida todas las facilidades para hacerlo. Para este tipo de emprendimientos y de empleo, es importante la coordinación entre el sector privado y público. La mayoría de los trabajadores de aquí son vecinos que se han capacitado en nuestra agencia de empleo.
Esta obra a cargo de la firma Bautec, abarca una superficie total de casi 12 hectáreas. Las naves para depósitos son dos módulos simétricos de 10.800 metros cuadrados cada uno en planta y 11 metros de altura libre, oficinas internas para operatoria exclusiva del cliente, sala de baterías para auto elevadores, 17 bocas con rampas niveladoras y alero de protección para carga y descarga de mercadería. A esto se suma una pasarela elevada de circulación entre módulos y edifico principal de oficinas, comedor y vestuario, que evita cruces de circulación entre vehículos de gran porte y peatones. La separación, entre módulos y depósitos se da a través de muro cortafuego.
El edificio de oficinas principales administrativas, comedor y vestuario consta de una planta baja elevada a 1,20 metros del nivel de estacionamiento donde se disponen los sanitarios, vestuarios, la cocina y el comedor para 300 personas, la sala de primeros auxilios y oficina de Recursos Humanos. En el primer piso, sobre losa de hormigón y piso técnico, se ubican oficinas administrativas y salas de reuniones.
Noticias de tu interés