EL CASO DE PEEL PORTS EN LIVERPOOL

La informática ya está cambiando los puertos

Con nuevas tecnologías, se genera una entrega más rápida y mejor manejo de los contenedores.

Peel Ports, propietario y operador del puerto de Liverpool, ha alcanzado un hito importante en su programa de inversión que busca transformarlo en la primera terminal de contenedores semiautomática de Europa. El Sistema Operativo en la Terminal Navis N4 (TOS) y Autogates se encuentra ya instalado y en pleno funcionamiento tras la construcción y puesta en marcha de programas.
Las nuevas condiciones del servicio y los 10 carriles AutoGates es la última fase del proyecto de £300 millones para re urbanizar, ampliar y desarrollar Liverpool2, consolidando su posición como puerto de aguas profundas y receptor más grande de transatlánticos de Reino Unido. La plataforma de sistemas de información de £ 9,7 millones de inversión, que ha sido sometido a rigurosas pruebas en las últimas semanas, reducirá los tiempos de respuesta a través de un proceso racionalizado del sector en tierra o de la entrada del muelle para salir.
El sistema AutoGate totalmente automatizado utiliza tecnologías de última generación para manejar las operaciones de las puertas, garantizando que todos los contenedores y camiones se identifiquen de forma automática antes de entrar o salir de la terminal. El reconocimiento óptico de caracteres (Advanced OCR) y la tecnología utilizada en los carriles de entrada que detectan automáticamente la presencia del sello enlaza con el software operativo de apertura de puertas y se integra perfectamente con el software existente de funcionamiento de la terminal de Peel Ports, Navis N4, y Portal de Acceso del Cliente (CAP). El proceso de seguridad se completa con la utilización de datos biométricos de huellas digitales para validar la identificación del conductor y su carga.FuncionamientoAntes de arribar al puerto el transportista registra los datos de su camión en un sistema online simple y racionalizado. El sistema escaneará el camión, capturando todos los detalles (número de contenedor, tipo, tamaño, sellos, daños en los contenedores) de forma automática mediante el reconocimiento óptico de caracteres. También explorará la matrícula y tomará una foto del conductor. El conductor procederá hacía una casilla, escaneará su tarjeta de identificación biométrica (esto está vinculado a la cuenta online utilizada para registrar la carga) y responderá algunas preguntas sencillas en un monitor de pantalla táctil. Al entrar a la terminal, el sistema dirigirá al conductor hacia la grúa en la que cargará o descargará.
"La introducción de Autogates y el nuevo Navis N4 TOS es un paso muy importante para nosotros. Tomamos la decisión audaz de combinar ambas iniciativas en un solo proyecto para minimizar cualquier interrupción de las operaciones normales de nuestros clientes y para proporcionar beneficios globales más temprano. Aunque esta decisión se tomó con riesgos añadidos, hemos logrado actualizar nuestras capacidades gracias a la planificación y el duro trabajo de todo el equipo durante muchos meses", dijo David Huck, director del puerto.
El equipo AutoGate fue suministrado e instalado por Kalmar y sus socios, APS Technology Group, quienes proporcionaron la tecnología OCR.
Noticias de tu interés