Botan remolcador

Astilleros Unidelta, Naviera del Sur y Rua presentaron al RUA Don José, un nuevo y moderno remolcador íntegramente construido en la Argentina. Unidad gemela al "Brutus" recientemente botada por Unidelta, el Don José posee 28,77 metros de eslora, 10,20 de manga, y una potencia total de 5.400 hp.
Pablo Noel, presidente de Unidelta, agradeció muy especialmente a los empresarios por haber confiado en una empresa argentina para esta construcción. En cuanto a la actualidad de su astillero dijo que es la segunda botadura que hacen en el año y que están próximos a terminar un catamarán de 180 pasajeros y un doble casco.
Jorge Metz, subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, felicitóa la emore¡compañamos, aseguramos comprometidos a cambiarlas, entendemos la problem2 argentinos. ergbles en el tiempo para "ó a la empresa y al astillero por este barco construido en Argentina y que esta equipado con la máxima tecnología asegurando que esto es algo muy bueno para el país y las próximas generaciones. El funcionario pidió que tanto los astilleros como los armadores "tengan en cuenta las dificultades que afronta el país y su gente y aseguró que la decisión de permitir el ingreso de remolcadores importados para Enarsa tiene que ver con la grave crisis energética que vive la Argentina".
En los últimos dos años cuatro remolcadores de primera tecnología fueron construidos en la Argentina y trabajan en puertos nacionales. Estos son el EMA B y el Querandi, construidos por Astilleros Servicios Portuarios Argentinos para La Plata Remolques y Antares Naviera, y el Brutus y el Don José, realizados por Unidelta para RUA.
Noticias de tu interés