BREVES II

Acuerdo estratégicoPerú será socio estratégico de Panamá en construcción de barcos a través del Servicio Industrial de la Marina (Sima). Así lo aseguró el vicepresidente de Operaciones del Canal de Panamá, Manuel Benítes. Señaló que el Sima no tiene nada que envidiar a los astilleros del mundo, al constatar la gran calidad del producto peruano construido por esa empresa estatal. Asimismo, comentó que el gobierno panameño ha quedado satisfecho con el equipo naval fabricado en el astillero peruano con una inversión de u$s 40 millones. Se trata de cinco barcazas de tolva y dos remolcadores empujadores, de los cuales, dos barcos ya han sido entregados. El resto de material estará listo entre marzo y junio del 2012, precisó.
Panamá también tiene demandas en servicios en construcción de equipos, no es un país industrial, as que pensamos contar con un socio estratégico como Perú que si tiene la posibilidad de hacer construcciones navales, manifestó.
Remarcó que Panamá tiene una larga trayectoria de requerimientos de equipos navales en el mundo, y somos exigentes, podemos atestiguar de la gran calidad del producto peruano construido en Sima, expresó.Puerta de entradaEl Centro Español de Logística y ProBarranquilla, Agencia de Promoción de Inversión de la región de Barranquilla y el Atlántico (Colombia), organizaron el pasado 24 de octubre, en el hotel AC Cuzco de Madrid, una jornada dedicada a analizar las oportunidades de inversión que presenta la ciudad de Barranquilla y la región colombiana del Atlántico. Allí se concluyó que Barranquilla es una oportunidad única como puerta de Europa para el Caribe e Iberoamérica
José Estrada, director general del Centro Español de Logística, abrió la sesión con una breve introducción a las actividades del CEL como institución clave para la difusión de las mejores prácticas logísticas en España. Luego, Tatyana Orozco, directora ejecutiva de ProBarranquilla, describió la ubicación y potencial de la localidad colombiana de Barranquilla como el corazón logístico de la zona atlántica de Colombia. Orozco también situó al área de Barranquilla como una de las ciudades con mayor potencial de crecimiento de Iberoamérica, gracias, sobre todo, a su estratégica posición en el Caribe, ideal para tráficos entre Europa y América debido, sobre todo, a sus conexiones con el interior del país y con los Estados Unidos.
Orozco relató la experiencia de toda una serie de empresas que están implantadas en Barranquilla y pasó a presentar la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, terminal que está evolucionando muy positivamente en todos sus tráficos en los últimos años y que ha emprendido un proceso de mejora en capacidad y eficiencia en el tratamiento de las cargas, lo que ha incidido de manera decisiva en la proyección logística de Barranquilla a nivel internacional.
Noticias de tu interés