LLEGAN INVERSIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS

Puerto Quequén genera un positivo clima de negocios

Una de las cooperativas más grandes del mundo visitó la estación marítima. Fuerte respaldo a la gestión de Martin Caraffo al frente del consorcio.

Representantes del grupo de capitales norteamericanos CHS, de alta calificación mundial en el negocio de las exportaciones granarias, visitó Puerto Quequén acompañados por integrantes de la empresa a nivel nacional. La comitiva procedente de los Estados Unidos fue recibida por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Martín Caraffo, y por el subsecretario de actividades portuarias de la Provincia de Buenos Aires Jorge Otharán, quien también expresó su beneplácito por la presencia de una de las cooperativas de agro más grande de Norteamérica
Es una satisfacción que nos acompañe la provincia a través de la presencia de Jorge Otharán para recibir a estos representantes de CHS, quienes han puesto sus ojos en Puerto Quequén. En esta oportunidad están conociendo las instalaciones de ACA, conociendo lo que es nuestra estación marítima y las obras que estamos proyectando expresó el presidente de Puerto Quequén.
Posteriormente indicó que se trata de una compañía que desembarcó en la Argentina en 2010, en poco tiempo se ubicó entre las líderes en el negocio y se metió entre los primeros del ranking nacional, donde mueven más de 40 millones de toneladas en los Estados Unidos, y donde en materia de petróleo controlan un centenar de estaciones de servicio. Eso demuestra la capacidad económica de estos productores asociados, quienes además manejan más de siete millones de toneladas en fertilizantes. Es por eso que también van a visitar la planta de fertilizante que están construyendo en la ruta 88señaló.
Por su parte el titular de los puertos bonaerenses expresó que Puerto Quequén es un muy buen anfitrión para este tipo de empresas, generando un buen clima de negocios. Estamos ante un grande del trader internacional. Es muy bueno que ponga su mirada en un puerto de la provincia de Buenos Aires y especialmente en Quequén. Estamos verdaderamente entusiasmados.Con planificaciónEn referencia a la planificación portuaria bonaerense Otharán aseguró que contamos en nuestro territorio provincial con la mayor oferta portuaria. Con cuatro puertos marítimos y cuatro fluviales. Con una recuperación histórica de los puertos, en materia de las profundidades. Más adelante indicó que Puerto Quequén ha seguido el diagrama que se ha planteado desde la provincia con un proyecto sobre la profundización que lo va a poner a la altura de las circunstancias y con fuerte grado de competitividad.
Asimismo, el funcionario bonaerense expresó un fuerte respaldo hacia las autoridades de la estación marítima de Quequén al expresar que tenemos una muy buena relación con el presidente del Consorcio de Gestión con el acompañamiento del ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, y la del propio gobernador.
Otharán destacó que el gobernador Daniel Scioli hace mención permanente que la salida de nuestros productos deben exportarse por los puertos de la provincia, por lo tanto, apuntamos a que tengan una buena ejecución, debemos tener una mirada superadora para cuando vengan las grandes estructuras de cereales, de gases y combustibles. Estamos en 107 millones de toneladas en el país y en un plan 2020 para llegar a las 150 millones de toneladas que tienen que salir por los puertos y las terminales bonaerenses tienen que ser la salida para estos commodities. Debemos estar preparados para cuando venga la mayor demanda.
La comitiva de CHS integrada por una veintena de asociados junto al CEO de la misma, recorrieron las amplias instalaciones que ACA tiene en Puerto Quequén, donde fueron recibidos por su gerente Osvaldo Perino. Posteriormente, visitaron las obras de la nueva terminal que se está construyendo en el giro cero, para trasladarse más tarde a las instalaciones de Alea y Cia. donde se les brindó una charla del proyecto en cuestión.
Noticias de tu interés