La nueva generación de la web: ya está listo el protocolo HTTP/2

Tiene por objetivo reducir, en líneas generales, los tiempos de carga de los sitios.

El protocolo HTTP ya tiene sucesor. Mark Nottingham, presidente del HTTP Working Group de la Internet Engineering Task Force, confirmó en su blog personal que el HTTP/2 se encuentra terminado.

Si bien para la mayoría de las personas las pequeñas siglas “HTTP” ubicadas junto a las direcciones de páginas web no representa mucho, la nueva generación del pequeño protocolo permitirá básicamente una mayor rapidez de carga.

HTTP/2 le asegurará menos trabajo al navegador y una mayor eficiencia.

El primer protocolo comenzó a funcionar en 1999, es decir, el HTTP 1.1 tiene 16 años de edad. La nueva generación se creó tomando como base el protocolo SPDY desarrollado por el gigante Google.

Los principales beneficios de HTTP/2 se repartirán entre la multiplexación (que son varias solicitudes a la vez por la misma vía que permitiría reducir el denominado “head of line blocking”), la compresión del “header”, y la clasificación de solicitudes por prioridad.

El HTTP/2, que comenzaría a funcionar en el transcurso de las próximas semanas, no ocupará el lugar de HTTPS, que funcionará a través de TLS.

Por su parte, Google ya confirmó el retiro de SPDY en lugar de HTTP/2 para Chromium y Chrome.

Temas relacionados
Más noticias de Tecnología
Noticias de tu interés