Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Viernes 31.10.2014 | 21:58

Hacks & hackers: lo nuevo en periodismo y medios se discute en Buenos Aires

Tecnología
 @dansinker en su presentación en el HHBA
@dansinker en su presentación en el HHBA
Imprimir Enviar Votar
0

Aplicaciones para escuchar audios viejos del programa de radio que te perdiste, animaciones para contar historias en un minuto, dispositivos para tener acceso a Internet donde no hay señal y cargar tu celular o computadora cuando no hay un enchufe cerca.

Estas son algunas de las tantas novedades de la Media Party 2014 de Hack/Hackers, un congreso que reúne a programadores, periodistas, diseñadores, nerds de la tecnologia o a cualquier curioso.

"Tenemos que hacer que la gente entienda datos. Y tenemos que hacer que ellos terminen preguntando 'por qué' y no solo 'qué'" cuando leen una historia, afirma Burt Herman periodista entrepeneur, co fundador de Hack/Hackers.

Pero empecemos con los ejemplos: RadioCut es un sitio web que funciona con Streaming y va grabando los programas de radio de las diferentes emisoras. Además de poder escuchar ese audio, podés cortarlo y bajártelo a tu computadora.

También se mostró en la Media Party 2014 un dispositivo BRCK. Se trata de un ladrillo que funciona como un módem con el fin de adaptarlo a los países en desarrollo que carecen de conectividad y electricidad. Es un dispositivo capaz de actuar como respaldo para Internet.

Otro ejemplo es el de hacer que las historias periodísticas tengan movimiento con visualizaciones animadas. Con simples dibujos, la camara del telefono, un grabador de voz y unos sencillos programas de computación que ofrece Adobe, se puede lograr contar una historia de un minuto que resulta mucho más amena a la vista.

Para Dan Sinker, lider de Knight-Mozilla OpenNews project, "lo importante es mostrar el trabajo y compartirlo" y si puede ser más visual y no un conjunto de letras, mejor.

undefined
comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia

opinionENCUESTA
Pregunta
A tres años del cepo al dólar, cree que…
Fue una medida acertada para frenar la salida de divisas
Fue una política necesaria en un momento pero que se extendió demasiado en el tiempo
Fue una mala decisión con un gran impacto negativo en la economía

Responda la consigna para confirmar su voto

Enviar voto