Expectativa por la presentación del nuevo iPhone

Después de 15 meses, la compañía de la manzanita mostrará la flamante versión del exitoso dispositivo.

Apple presentará esta tarde el nuevo modelo de iPhone, después de un paréntesis de 15 meses, con la esperanza de defenderse de la competencia de dispositivos rivales que usan el sistema Android de Google y proteger su ventaja con la quinta encarnación del popular dispositivo.

El recientemente nombrado presidente ejecutivo, Tim Cook, hará los honores en la sede de Apple, en el primer lanzamiento importante en años sin el fundador Steve Jobs, mientras intenta llevar a Apple a cotas aún más altas.

El iPhone 5, que se espera que sea más rápido, más delgado y con una pantalla más grande- llegaría antes de la temporada de compras navideñas.

El teléfono debería de mantener el ímpetu de los otros modelos de Apple y ayudar a la compañía a evitar el desafío planteado por el número dos del sector: Samsung Electronics.

Los lanzamientos de Apple están entre los eventos más seguidos en el calendario de tecnología, y son examinados al detalle por fanáticos, inversores, medios de comunicación y expertos del sector.

El evento del martes ‘Let’s talk iPhone‘supondrá el debut no oficial de Cook desde que en agosto asumió el relevo de Jobs.

Con el lanzamiento del nuevo teléfono, Apple se enfrenta al reto de superar la popularidad de su actual iPhone 4, que ya posee más de 20 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre finalizado el 25 de junio.

Algunos en Wall Street también esperan que la compañía presente un modelo más barato hecho a medida para el mercado asiático, que está creciendo rápidamente y es uno de los pocos escenarios en los que Apple puede acelerar su crecimiento.

“Esperamos una mejor capacidad de procesamiento y una mejor cámara, con un posible aumento en la memoria RAM, aunque esto podría no ser necesario con iCloud”, dijo William Power, analista de Equity Research Baird.

También se espera que el nuevo iPhone venga cargado con la versión actualizada del software IOS5 que Apple desveló en junio. Algunas de las nuevas características incluyen funciones mejoradas de notificación y una mejor integración con Twitter.

El iPhone, que aún es el estándar en el mercado de teléfonos avanzados, tuvo un éxito enorme desde que debutó en 2007, convirtiéndolo en uno de los principales puntales de la electrónica de consumo del mundo.

Sin embargo, se enfrenta a la dura competencia de los teléfonos basados en el sistema operativo Android de Google, que lideró el mercado estadounidense con una cuota de 43%, según datos de Nielsen. El iPhone fue el número dos con 28%.
 

Temas relacionados
Más noticias de Tecnología
Noticias de tu interés