Apple lanzó su nuevo iPhone 6

Se trata de dos versiones de su icónico smartphone que ofrece nuevas ventajas sobre los anteriores iPhones. Poseen pantallas más chicas, de 4.7 y 5.5 pulgadas. Los equipos también incluyen un sistema de pagos móviles que permite comprar con sólo tocar la pantalla. La otra gran novedad fue el lanzamiento de Watch, su primer reloj inteligente con el que incursiona en el mercado de los wearables

Apple presentó en sociedad ayer el tan esperado iPhone 6 y el iPhone 6 Plus que ofrecen ventajas significativas con respecto a los modelos anteriores. Por ejemplo, aumenta el tamaño de pantalla a 4.7 y 5.5 pulgadas. Al develar ambos productos, el jefe de Apple Tim Cook, dijo que la compañía estaba lanzando el mayor avance en la historia de los iPhones.


El anuncio se realizó en un evento llevado a cabo en el Centro de Artes Escénicas Flint en Cupertino, California, la ciudad natal de Apple. La decisión de la compañía de expandir el tamaño de su último iPhone que era de 4 pulgadas está basada en una preferencia cada vez más fuerte de los consumidores por los teléfonos de mayor tamaño que permiten una mejor experiencia a la hora de ver videos, jugar y navegar por Internet.


Los equipos vienen con Apple Pay, el nuevo sistema de pagos móviles empresa que también se anunció ayer. A través de acuerdos con American Express, MasterCard y Visa, estará disponible en los Estados Unidos a partir de octubre. Para comprar, sólo se requiere tocar la pantalla y no es necesario ingresar en cada ocasión el número de tarjeta. Cadenas como Macys, Bloomingdales, Subway y McDonalds aceptarán esta forma de pago.


Pero además, la empresa presentó en sociedad y sin la icónica i adelante, Watch, su primer reloj inteligente con el que incursiona en el mercado de los wearables. Cook describió al equipo como el dispositivo más personal de la historia de la compañía. La revista ComputerWorld ha señalado que el debut del reloj representa la quinta revolución de Apple, tras la introducción de la computadora Macintosh en 1984, seguida de la del reproductor musical iPod en el 2001, del iPhone en el 2007 y el iPad en el 2010.


Es también la primera gran apuesta de Cook, que asumió el liderazgo del gigante tecnológico, en agosto del 2011, pocos meses antes de la muerte de su fundador, Steve Jobs. El reloj inteligente costará u$s 349 en Estados Unidos y estará disponible a inicios de 2015. Entre sus funciones está medir el ritmo cardiaco, monitorear actividad física (usa GPS para medir distancias y calorías quemadas), recibir notificaciones y un servicio de mapas que indica donde se debe cambiar de rumbo a través de una vibración. El reloj analiza los mensajes recibidos y sugiere respuestas para enviar con un solo toque en la pantalla.


Las perspectivas para Apple actualmente son mucho más alentadoras de lo que eran la última vez que Tim Cook presentó un iPhone, hace 12 meses. Entonces, la acción de la compañía estaba cayendo y la empresa perdía participación frente a Samsung y fabricantes de bajo costo. Hoy, la acción de la empresa coquetea con un máximo récord gracias a la expectativa generada por los anuncios de ayer.


Según especialistas, los inversores aceptaron que Cook lleva las riendas de Apple con firmeza. Su rival, Samsung, está perdiendo impulso en la medida que su estrategia de dispositivos múltiples para complacer a todos los precios está estancada, lo que hace que la decisión de Apple de focalizarse en los teléfonos de alta gama parezca inteligente.

Temas relacionados
Más noticias de Apple
Noticias de tu interés