SE DESCONOCE TODAV A CU L SER PRECIO OFICIAL

Regalo de primavera: en septiembre llega al país la Xbox One de Microsoft

La compañía confirmó el desembarco de su consola videojuegos en el mercado local. Es la sucesora de la Xbox 360 y compite con la PlayStation 4 de Sony y la Wii U de Nintendo

Buenas noticias para los fanáticos de los videojuegos: Microsoft confirmó oficialmente que su consola Xbox One llegará a la Argentina en septiembre. Pero más allá de la fecha, no hay mucha más información sobre el lanzamiento local. La compañía advirtió que difundirá más detalles como por ejemplo su precio de venta a fines de abril.
En los Estados Unidos, el precio de la consola de Microsoft es de u$s 499,99. Y aunque se desconoce cuál será su valor para el mercado local, los equipos que actualmente se comercializan en el país a través de plataformas como Mercado Libre, tienen un costo de entre $ 10.500 y $ 11.500. Mientras que el precio de su principal competidora, la PlayStation 4 de Sony, en el mercado local es de $ 10.999 en la página oficial de venta de la compañía.
El lanzamiento de la consola en el país coincidirá con su llegada a otros 25 mercados: Chile, Colombia, Japón, Corea, Singapur, India, Israel, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía y los Emiratos rabes Unidos.
La competencia en el negocio de los videojuegos es feroz. Según el grupo de investigaciones de mercado NPD que analizó los datos de ventas del febrero en los Estados Unidos, la PS4 de Sony lideró el ranking durante febrero pasado, pero por un estrecho margen frente a la Xbox One. Durante enero, PS4 había casi doblado a la consola de Microsoft.
La industria de los videojuegos viene monitoreando muy de cerca la demanda de las nuevas consolas para ver si estimulan las ventas minoristas o si, para muchos consumidores, el hábito de jugar se desplazó hacia los teléfonos inteligentes y tablets.
Microsoft viene de demostrar que está apostando muy fuerte a la guerra de las consolas de entretenimiento con el reciente lanzamiento mundial del juego Titanfall, con el cual espera acelerar las ventas de la Xbox One. Se trata de un juego futurista donde pilotos de asalto de élite se enfrentan con titanes en una galaxia devastada. El dato no es menor, ya que el éxito de las consolas depende en gran parte de la mayor o menor aceptación de los juegos que ofrecen a sus usuarios.
Además, en junio del año pasado, Microsoft debió revertir sus políticas de uso, que obligaban al usuario a estar conectado a Internet para utilizar sus juegos.
La PS4 y la Xbox One, ambas lanzadas en noviembre del año pasado, compiten globalmente con Wii U de Nintendo, que está en el mercado desde hace más de un año.

Noticias de tu interés