Salón porteño

Audi muestra la nueva generación del Q7, entre otras promesas

La automotriz también presentó el SUV urbano premium de su gama, con un renovado diseño exterior. Además, mostró las nuevas generaciones del A1 de tres puertas, el Q3, el RS7 sportback, el S3 sedán, el Q3 y el TT.

 

Con la característica fusión de de estilo y velocidad que define a la marca, Audi se presentó en el Salón del Automóvil con la segunda generación del Q7 como principal novedad. Expuesta sobre el escenario central del stand de la firma, la última versión de la SUV premium de la automotriz alemana llega con un renovado diseño exterior que mantiene el concepto estético de su antecesor, aunque redujo en algunos centímetros sus dimensiones totales.

Otro dato destacado en este vehículo es la utilización de aluminio para la elaboración íntegra de las puertas, los guardabarros delanteros, el capot y el portón trasero, que le permite reducir en 325 kg su peso frente a la versión anterior. De esta manera, logra disminuir su consumo de CO2 en alrededor de 50 g por kilómetro. Además, incorpora un nuevo sistema de suspensión, conectividad y la última tecnología desarrollada por la automotriz en materia de ayuda al conductor, con control de crucero y asistente de tránsito.



Por otra parte, Audi, cuyo parque total en el país supera las 40 mil unidades circulando, también presentó en el Salón la última versión del A1 de tres puertas, que llega con una nueva imagen en el frente y el sector trasero e iniciará su comercialización en la Argentina en el segundo semestre de este año; el nuevo SUV urbano Q3, con un rediseño frontal, que vendrá al país en agosto de este año con cuatro opciones de motorización; el RS7 Sportback, la coupé deportiva que viene equipada con un propulsor V8 bi-turbo de cuatro litros que desarrolla 560 caballos y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9s con un consumo de 9,5 litros cada 100 kilómetros; y la nueva versión sedán del S3, con motor 2.0 de 300 caballos, doble tracción y caja S-tronic, que se sumará a la oferta de los concesionarios locales en octubre.

Por último, otra de las estrellas importantes de la firma de los cuatro anillos en el Salón fue la tercera generación del TT, que estará en el país en noviembre. A 17 años de su estreno, esta coupé deportiva llega renovada, con faros LED, sistema de asistencia al conductor y ayuda para estacionar, suspensión trasera de cuatro brazos, dirección progresiva y renovados detalles interiores, como la cabina virtual, que incluye una amplia gama de instrumentos que se controlan desde una terminal digital.

Temas relacionados
Más noticias de Audi
Noticias de tu interés