Stellantis lanzó la Maserati Ghilbi Hybrid el primer paso a la electrificación de la marca: cuándo llega a la Argentina

El vehículo de la icónica firma italiana será el primero de estas características en ser producido en serie. Además, se convirtió en la primera presentación tras el debuto de Stellantis, el consorcio entre Fiat Chrysler Automobiles y Peugeot.

Pasó solo un día desde la oficialización de la automotriz Stellantis, resultado de la fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y el grupo francés PSA, para que se diera el primer lanzamiento de la compañía. Se trata del nuevo Maserati Ghibli Hybrid, el primer coche híbrido de la icónica firma italiana que llegaría a la Argentina en 2021.

De esta manera, Maserati se suma a la ola de vehículos más amigables con el ambiente y puso en marcha la producción en serie de este nuevo modelo, que posee un motor turbo 2.0 de cuatro cilindros con 330 CV y 450 Nm, mientras que compensa con un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador adicional eléctrico (e-Booster), soportado por una batería ubicada en la parte de atrás.

Consultado sobre la llegada del Maserati Ghibli Hybrid al país, el representante oficial de Modena Auto afirmó al portal especializado Autoblog.com que será "en el transcurso de 2021". Por su etiqueta "Eco friendy", el lujoso modelo italiano contará con beneficios fiscales ante la utilización de energía eléctrica como combustible.

El vehículo cuenta además con una caja de cambios ZF automática de ocho velocidades, mientras que la velocidad final es de 255 km/h. Además, acelera de cero a 100 en 5,7 segundos, al tiempo que consume 8,5 litros cada 100 km.

Por su parte, la parte estética tiene aspectos diferenciales al resto de las Ghilbi. El argentino Pablo D’Agostino, quien según Autoblog.com participó en el diseño del vehículo, se encargó de crear los detalles azules que diferencian a esta versión del resto de las Ghibli convencionales. Es decir, la firma utilizará el color azul como huella identificadora del segmento híbrido.

Temas relacionados
Más noticias de Maserati
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.