Subastaron un auto emblemático de los ‘80 que estuvo 30 años abandonado en un galpón

El Audi Quattro Turbo de 1982 estuvo casi 30 años guardado en un garaje municipal de Escocia

El canal de Youtube británico The Late Break Show encontró intacto un auto emblemático de los 80 que estuvo guardado casi 30 años en un galpón de Escocia. Este Audi Quattro Turbo de 1982 es un clásico deportivo de la marca alemana y uno de los primeros 72 versión RHD fabricados para el Reino Unido, lo que hace que el hallazgo sea aún más importante.

El vehículo estuvo guardado en un garaje municipal desde 1994 sin que nadie lo tocara. Jason, hermano del dueño original, no sabe por qué se dejó de usar.

El auto se encuentra con varios signos del paso del tiempo, especialmente en el chasis, que está oxidado. A pesar de eso, la carrocería luce bien y todavía conserva el color blanco del modelo original. Además aún tiene las llantas Fusch con los que salió de fábrica, lo que facilitará una restauración en caso de que alguien se decida a hacerla.

El vehículo se ofreció en una subasta online que finalizó el 14 de junio. Se vendió por más 20.000 libras esterlinas.

Además, como estuvo bajo techo protegido del sol, el interior del vehículo está prácticamente en perfectas condiciones. Por ejemplo, los asientos todavía tienen el clásico tapizado acebrado. El odómetro, analógico, marca que el auto apenas recorrió 93.476 kilómetros.

El motor turbo de 2,2 litros sigue en su lugar, aunque hay algunas piezas faltantes. Pero no es nada que un restaurador experimentado no pueda conseguir o fabricar por sí mismo. Volverlo al estado original y hacerlo arrancar pueda llevar mucho trabajo. Sin embargo, se se hace bien, el auto puede llegar a valer varios cientos de miles de dólares.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios