Venezuela evalúa un nuevo sistema para comprar dólares a la economía

Así lo adelantó Nicolás Maduro. Dijo que complementará a Cadivi y Sicad, los dos mecanismos que hasta ahora operan para aliviar el cepo cambiario

El presidente Nicolás Maduro informó que habrá un sistema complementario para adquisición de divisas, que complementará a Cadivi y al Sicad .


Estamos evaluando, lo más seguro es que pongamos en la calle un nuevo sistema que complemente Cadivi y Sicad, afirmó el mandatario en una rueda de prensa desde Miraflores con medios internacionales.
Maduro explicó que el objetivo es estabilizar el llamado mercado cambiario, aseguró que Venezuela tiene los dólares suficientes para el funcionamiento de la economía.


Agregó que 92% y 95% de las necesidades de divisas del país se cubren a través de Cadivi y que el Sicad y que con otros sistemas que estamos evaluando se cubriría el restante.


El primer mandatario dijo que se está haciendo una reingeniería de deudas que se generaron, producto de la misma dinámica y error que se cometieron para llegar a un punto de equilibrio óptimo muy pronto donde los fluidos de las divisas para las necesidades de la economía se logren estabilizar.


Aseguró que el país está siendo sometido a un ataque económico permanente y que hay una serie de medidas económicas y policiales que se van a tomar para capturar y neutralizar a quienes dirigen la especulación del dólar.

Mensaje a empresarios

El mandatario aprovechó la conferencia para dar un mensaje al sector empresarial.


Hago un llamado a todos los sectores privados: vamos a alinear los remos, hay que remar juntos, dijo el Presidente.


Si tienen condiciones para remar más rápido, díganos qué hay que hacer para remar más rápido, como ya lo estamos haciendo, afirmó. No es que un grupo de remeros se ponen de acuerdo para remar en contra.
El Presidente aseguró que Venezuela va a tener un cierre de 2013 bueno, garantizados los derechos sociales, garantizados los sueldos y ajustes, prestaciones, utilidades, vacaciones.


En otro apartado de la conferencia, Maduro denunció que la oposición prepara un plan que llaman colpaso total para desestabilizar al país en vista a las elecciones municipales de diciembre y que tiene como fecha octubre.


Máxima atención a esta gente, dijo Maduro dirigiéndose a los venezolanos y a las fuerzas de seguridad. Aseguró que estos planes se elaboran desde Washington y Miami.

Noticias del día