Uruguay: todos los vuelos cancelados por falla en las comunicaciones

Todos los vuelos en Uruguay se encuentran cancelados debido a una falla en el sistema de comunicaciones. El plan de contingencia comenzó a las 9:40, cuando se detectó la falla, según informó la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (Actau). En caso de los aviones que están en el aire se desvían a Brasil o a Argentina, y toman rutas alternativas.

La medida afecta tanto a aviones comerciales como privados.

“El sistema de comunicaciones es lo que nos permite hablar con los aviones, y que cumplan con las instrucciones que nosotros les damos, de aterrizaje, de despegue y de los desvíos”, dijo a El Observador el vocero de Actau, Enrique Moreni.

Según informó el trabajador, “es un problema que no debería suceder, totalmente extremo e indeseable”. “Hace tiempo que venimos con problemas en las frecuencias, desde hace un año que denunciamos fallas técnicas y no lo han solucionado, por lo tanto se llega a este punto”, agregó.

Lo que sucede, según explicó, es que cuando intentan comunicarse con los aviones, los pilotos no escuchan. Lo mismo sucede cuando intentan comunicarse desde la cabina al aeropuerto.

Personal de la Dinasia está trabajando para solucionar el problema.

Temas relacionados
Más noticias de Uruguay
Noticias de tu interés