Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Evo Morales busca un atajo para lograr la reelección presidencial

El presidente boliviano busca alternativas constitucionales para volver a postularse pese a haber perdido el referéndum. Dijo que quiere concluir su obra de gobierno

El presidente, Evo Morales, conmemoró en un acto el 11´ aniversario de la Revolución Democrática y Cultural que rige en Bolivia, allí reafirmó su vocación de concluir la obra de su gobierno en 2025.
"Estoy obligado a someterme a al mandato de ustedes para seguir trabajando para nuestra querida Bolivia", afirmó durante un encendido discurso en el estadio de fútbol de Ivirgarzama, en el Chapare, bastión de su política, donde asistieron miles de sus seguidores, autoridades y ex autoridades, dirigentes sociales y sus antecesores y labriegos indígenas venidos de diversos puntos del país andino amazónico.
Proclamado la víspera como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), para las elecciones generales de finales de 2019, Morales se dijo de acuerdo con asumir el mandato del mayor partido de la historia política de Bolivia, en presencia del vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz.
El MAS resolvió analizar cuatro vías constitucionales para canalizar la postulación de Morales para el período 2020-2025.
"Si el pueblo dice sí, Evo seguirá con el pueblo para seguir garantizando esta revolución democrática y cultural", afirmó el mandatario.
Como logros de su gobierno, el dignatario boliviano destacó la nacionalización de los hidrocarburos, que dotó a Bolivia de autonomía económica y propulsó su desarrollo, declaró al 18 de diciembre, por resolución de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Día nacional de la Revolución Democrática y Cultural.
Morales volvió a fustigar a la oposición criolla y sus aliados foráneos por sus estrategias para sacarlo del poder de forma inconstitucional.
"No tengo ningún miedo a la derecha. La derecha qué propone: ¡nada!; qué quiere para el año 2025, cuando Bolivia celebrará 200 años de vida republicana: ¡nada! Sólo sabe cuestionar y no proponer nada. Comolo hizo el MAS desde su posición de opositor antes de 2006 se rechaza y se propone", afirmó el mandatario.