Lujo verde en Palermo Hollywood

Con una inversión de u$s 25 millones, la desarrolladora Jack Green levanta Boutique Work, un conjunto de oficinas premium sustentables con el sello Leed Gold.

Rodeados de bares, restaurantes, productoras audiovisuales, departamentos y casonas recicladas, surge Boutique Work, un nuevo complejo de oficinas de lujo próximo al cruce de Costa Rica y Arévalo, en Palermo. La propuesta se compone de tres edificios que implican la construcción de 15.000 metros cuadrados cubiertos. En mayo se entrega el primero, en octubre estará listo el segundo (que se edifica enfrente) y el tercero -que es el más grande y estará a la vuelta- arrancará durante el segundo semestre del año. El trío edilicio es categoría Premium (AAA, entre medianeras).
En Costa Rica 6012/6020 se termina Boutique Work 1, que tiene siete pisos de oficinas con plantas libres de 230 m2, un local comercial en planta baja de 163 m2 y tres subsuelos de cocheras. La superficie alfombra es de 1.700 m2 aproximados. En este momento se está colocando el curtain wall.
Cruzando esa misma calle, enfrentado al primero, avanza la obra Boutique Work 2 (Costa Rica 6001/6009/ 6019) que ofrecerá plantas libres de 340 m2 en sus seis pisos de uso corporativo. El local de planta baja será de 213 m2 más 184 m2, y también contará con tres subsuelos de cocheras. La superficie alfombra alcanzará los 2.500 m2.
El último edificio se ubicará a la vuelta, sobre la calle Arévalo al 1800. Ofrecerá ocho pisos de oficinas con plantas de 430 m2, locales comerciales en planta baja de 208 m2 con 140 m2 de jardín y 99 m2 con 40 m2 de jardín, además de tres subsuelos de cocheras. La superficie alfombra ronda los 4.000 m2.
El valor aproximado de alquiler será de u$s 28 por metro cuadrado y el de venta parte de los u$s 3500 el m2.
El complejo es el primer desarrollo de real estate de Jack Green, firma integrada por el ingeniero agrónomo Martín Urgoiti y el economista Diego Zappella, ambos con más de dos décadas de experiencia en el sector financiero. La inversión -reunida entre amigos y familiares, según comentan los propios emprendedores- ronda los u$s 25 millones. y se estructuró a través d ela figura de fideicomisos al costo para cada uno de los proyectos. En cuanto a las características de las unidades, en Jack Green informan que las plantas se entregan libres porque "si bien se pueden subdividir, se apunta a un inquilino corporativo que alquile en bloque o al menos por pisos enteros".
El diseño de la obra estuvo a cargo del estudio FXFOWLE de Nueva York, que apuntó a enfatizar la inclusión de la luz natural en el lugar de trabajo y a lograr el sello LEED Gold (habiendo obtenido ya la precertificación). El proyecto está preparado para alcanzar un 18% de ahorro energético y un 23% de consumo de agua. Además cuenta con vestuarios para ciclistas y runners así como terrazas verdes, disfrutables durante el almuerzo o como espacio de relax durante la jornada laboral. La ubicación fue elegida para fomentar el la costumbre de ir a trabajar en bicicleta a partir de su proximidad con las bicisendas.
Trabajar en un ambiente moderno, sustentable y en armonía con el entorno es un valor que buscan explotar los emprendedores. "No existen edificios similares a Boutique Work en la zona. Los tres edificios del proyecto están vinculados y conforman una familia que comparte su ADN. Cada uno posee una personalidad propia mientras dialogan entre sí", definen.
Urgoiti y Zappella cuentan cómo surgió la idea: "Trabajamos en el mercado financiero desde hace muchos años y estábamos en la búsqueda de una oficina para nuestra compañía. Las opciones que se presentaban no eran las más convenientes: microcentro, con todo lo problemático que se volvió transitar; Puerto Madero y esa especie de distancia que tiene como barrio y, por último, el corredor de avenida del Libertador. Así que empezamos a buscar por Palermo y observamos que no existían edificios corporativos de calidad. Ahí detectamos una oportunidad de negocio y junto a un grupo de inversores decidimos llevar adelante un proyecto de características únicas en la zona".
María Eugenia Usatinsky

Temas relacionados
Más noticias de Palermo Hollywood
Noticias de tu interés