¿Cuándo cree que se reactivará el sector?

z graciela del villar
Directora de DI Construcciones (Grupo Monarca)

Para predecir cuando estos aspectos estarán dados para impulsar un nuevo período de crecimiento de la industria, hay que estar atentos a las señales de la economía, y a la evolución de los planes adoptados. Esperamos para el 2014 niveles de crecimiento similares a los de este año, que dependerán de varios factores, ligados a variables de la economía del país. Por ejemplo, el manejo de los aumentos de costos, el impulso y la activación de créditos, tanto para el sector privado como para el público.

z DIEGO MIGLIORISI
Socio gerente de Migliorisi Propiedades

Existe un sector del mercado que siempre ha estado activo que se circunscribe a las operaciones relacionadas con los ciclos económicos y sociales de la vida o casos fortuitos (muertes, nacimientos, divorcios, independencia). El otro mercado destinado a la inversión se reactivará pronto. porque el comprador/inversor genuino no se ha desapoderado de sus ahorros, sino que ha dilatado decisiones por diversas cuestiones, como por ejemplo las elecciones.

z lisandra calderón
Directora Comercial de Yoo Nordelta

La reactivación del sector inmobiliario no llegará hasta el próximo año. Aunque el mercado del usado continúa paralizado, lo peor de la crisis ya pasó, Además se ha reactivado el mercado de los alquileres y se ha notado también que en los últimos meses ha crecido el interés por inmuebles cuya venta se ofrece en varias cuotas en pesos.

z agustín celia
Broker Owner RE/MAX Uno

La reactivación del rubro es una demostración de que el país está teniendo una mejora en su economía real, en el poder de compra de los ciudadanos y en la reactivación de la ecuacion básica de la economía. Dado que eso depende de decisiones económico-políticas es dificil saber en qué momento sucederá.

z Marcelo Zalcwas
Presidente de P&S Constructora

Los fidecomisos al costo están movilizando al mercado constructor y el repunte final dependerá de la generación de políticas a corto, mediano y largo plazo para que el común de la gente se acerque al negocio.

z Ernesto Brodschi
Director de Qualis Development
La construcción no está paralizada sino que se vio afectada por factores tanto macro como microeconómicas. Ahora bien, repuntará cuando el sector político comience a dar señales claras de hacía dónde se dirige.
Noticias de tu interés