El negocio de hacer "tortas" que no engordan

En 2013, una amante de los dulces y el diseño fundó una tienda online en Orlando que envía a todo el mundo sus creativas producciones: zapatos y accesorios inspirados en postres. El rol de las celebrities como impulsoras del crecimiento. 

Un pastel cremoso con una salsa caliente o un cupcake de vainilla con helado. Hay comidas a las que no podemos resistirnos, ya sea porque son atractivas a la vista o porque son deliciosas. El origen de este proyecto se encuentra en estas exquisiteces , explica Chris Campbell, la cabeza creativa y ‘repostera’ detrás de Shoe Bakery, un shop online fundado en 2013 que, desde Orlando, La Florida, los Estados Unidos, produce y vende zapatos y accesorios inspirados en dulces, aunque Campbell prefiere llamarlos “placeres para los pies .

“Siempre me encantó el arte. Empecé diseñando zapatillas masculinas, hasta que me di cuenta de que el mercado estaba saturado, así que decidí probar con calzado femenino. Las mujeres aman los zapatos y los postres, por eso pensé: ‘¿Por qué no intentar?’ , se remonta a los inicios del emprendimiento su creadora, quien encontró la posibilidad de unir su pasión por la pastelería y la moda. 

Chris Campbell y su marido, de Shoe Bakery.

Originalmente, se trató de un servicio que apostaba a satisfacer una demanda puntual: crear tacos altos para novias que combinaran con la torta de casamiento. “Nos costó arrancar. Las ventas se incrementaron cuando comenzamos a crecer gracias a las redes sociales y a las celebridades que compartían nuestras fotos , cuenta Campbell, quien agrega que constantemente está atenta a las necesidades de sus clientes. “El contacto con los consumidores nos permitió expandir la línea de productos , dice. 

Por eso, cuando comprendió que producir solo zapatos significaba limitar el negocio, amplió la oferta. Hoy, se pueden conseguir llaveros –con motivos y formas de cucuruchos, helados, donuts y muffins, entre otros– por u$s 10; bolsos por u$s 80; nécessaires por u$s 60 y zapatos por u$s 200. De acuerdo a Campbell, el plan es sumar más artículos. “Esperamos extendernos a más accesorios próximamente , indica. 

Detalles que no pasan desapercibidos

Pasando por cada una de las etapas del proceso –desde el concepto hasta el resultado final–, Campbell se encarga de hacer que el producto se vea lo más dulce y único posible. El motivo por el cual le dedica tanto tiempo a los detalles es contundente: “Cada mujer merece sentirse especial y no tener los mismos zapatos que alguien más . Además, es posible encargar modelos personalizados para eventos u ocasiones determinadas. 

La fuente de inspiración son “todo tipo de dulces .

¿En qué se basa Shoe Bakery a la hora de pensar sus creaciones? Según su directora, la fuente de inspiración son “todo tipo de dulces . “Cada vez que vemos algo delicioso, en lugar de preguntarnos cómo debe sentirse al paladar, nos preguntamos cómo se vería en un zapato o bolso. Nos gusta usar también golosinas en nuestras sesiones de fotos , señala.

El número de empleados que tiene la tienda web es escaso. Campbell cuenta con la ayuda de su marido, amigos y familiares. Sin embargo, esto no fue un impedimento para progresar. “Alcanzamos las seis cifras de facturación y no paramos desde entonces , dicen desde el e-commerce, que carece de un local físico. “Estamos proyectando la apertura de puntos de venta temporales en los Estados Unidos y en otros sitios .  

La decisión de colocar pop up stores fuera del país tiene que ver con el destino de sus envíos.

La decisión de colocar pop up stores fuera del país tiene que ver con el destino de sus envíos. Aunque la mayoría provienen de Australia y California, Estados Unidos, realizan entregas a todo el mundo. “Recibimos pedidos de diferentes rincones del globo. ¡A veces nos topamos con lugares que no hemos escuchado antes! Gran parte de la producción se vende en el exterior , dice. 

Los planes de la marca prevén más crecimiento y un mayor énfasis en los intereses del público, así como también el apoyo a fundaciones que ayudan a palear el hambre. “Hay una epidemia mundial y nos gustaría contribuir como podamos , concluye Campbell y adelanta que la colección de verano incluirá nuevos accesorios.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.