Para crecer

$6,3 millones, el premio que este gigante estadounidense le dará a pymes argentinas

Comenzó la inscripción a un concurso que otorgará más de $6 millones a diez pymes y microempresas de Argentina

FedEx Express comenzó la inscripción a un concurso que premiará a diez pymes y microempresas de la Argentina que aspiren a crecer de manera sustentable con un monto total de $ 6.300.000.

El primer premio constará de $1.800.000 en efectivo más 60 horas de consultoría para el desarrollo del diagnóstico exportador y el diseño de un plan estratégico de exportación.

La empresa que quede en segundo lugar logrará $1.260.000 con 30 horas de consultoría para el desarrollo del diagnóstico exportador y un perfil de mercado.

Con nuevas restricciones se cerrarían 15.000 bares y restaurantes más

Además, habrá otras ocho empresas que recibirán premios que van desde $720.000 hasta $90.000 y ocho horas de consultoría para el desarrollo del diagnóstico exportador y dos sesiones de consultoría a medida para cada ganador.

El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas cuenta con el apoyo de InvestBA, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, que estará proporcionando las sesiones de consultoría.

Al mismo tiempo, eCommerce Institute, una organización internacional sin fines de lucro que desarrolla y apoya la economía digital a nivel global, también contribuirá al programa, otorgando diez becas para su curso online "Crossborder eCommerce", como un beneficio adicional para los ganadores.

"En FedEx Express, estamos comprometidos a ayudar a las pequeñas y medianas empresas que son una fuerza de recuperación de la economía", dijo Humberto Lira, vice presidente de Operaciones de FedEx Express en América del Sur. "Estamos muy honrados de traer el Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas a Argentina y apoyar este segmento dinámico de empresas. Esperamos que los fondos y entrenamiento otorgados inspiren a las empresas a ser más competitivas e innovadoras. Nuestro propósito, en colaboración con InvestBa y el eCommerce Institute, es ayudar a los emprendedores a evolucionar y adoptar el e-commerce para llegar a nuevos clientes y mercados", agregó.

La convocatoria está abierta a todas las pymes en la Argentina, los participantes no tienen como requisito ser clientes o tener una cuenta activa de envíos con FedEx Express. El período de inscripción al concurso está abierto del 29 de marzo al 13 de junio de 2021 y los ganadores se anunciarán el 30 de junio de 2021. Para conocer el proceso de inscripción y los términos y condiciones hay que ir a fedex.com/programafedex/ar.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios