Sembrar y emprender

Banco Patagonia premió a alumnos de la de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la Universidad Nacional de Salta (Unsa), que presentaron proyectos de innovación financiera en un pitch competition. Cada estudiante defendió su idea ante autoridades nacionales, de la entidad y de NXTP Labs.
Banco Patagonia Empren-de invitó a estudiantes de las 16 universidades nacionales clientes del banco a desarrollar proyectos. El proceso de evaluación tuvo dos etapas. En la primera, se puntuaron los 22 proyectos recibidos conforme a los criterios de selección. En la segunda, los proyectos mejor rankeados fueron evaluados por miembros de NXTP Labs y de Banco Patagonia.
El primer premio, que recibió $ 75.000, fue para el proyecto Confirma, presentado por Marcelo Soria (Unsa). Es una aplicación que soluciona a empresas y bancos la presentación de información obligatoria, brindando la posibilidad de firmar contratos a distancia. El segundo, de Sergio Ramos (Unsa), fue YUPI mi banco vecino: una plataforma móvil permitirá a personas no bancarizadas realizar depósitos, extracciones, transferencias y pago de cuentas, con un SMS desde un almacén. El tercer premio fue presentado por Jaime Matarazzo (UNS), con su proyecto Fondo Pyme, una plataforma de crowdfounding donde los ahorristas pueden acceder a través de su homebanking para invertir en negocios en crecimiento.
Noticias de tu interés