Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Generar comunidad

Integrar el ecosistema emprendedor e intercambiar experiencias ayuda a posicionar la marca. Los casos.

En la semana en la que se realiza una nueva edición de Red Innova, un punto de encuentro entre referentes de la industria digital y tecnológica de América latina, que nuclea a conferencistas de todo el mundo, vuelve a ponerse en foco la importancia, sobre todo para start-ups y pymes jóvenes, de participar del ecosistema emprendedor para intercambiar experiencias, desafiarse, generar contacto con potenciales clientes, posicionar la marca, y ocasionalmente, generar nuevos negocios. Algunos encuentros, incluso, parten de los propios emprendedores, quienes se animan, cada vez más, a organizar sus propios eventos. Primero, como una estrategia motivacional puertas adentro. Después, como un encuentro abierto al resto de la comunidad emprendedora.
Tal es el caso de los Balloon Talks, un encuentro organizado por Balloon Group, una compañía de desarrollo web y de marketing digital para start-ups y pequeñas y medianas empresas, fundada por Santiago Bibiloni hace tres años y a la que se sumó su actual socio, José Gettas.

Interno y externo

Los Balloon Talks empezaron como una serie de encuentros que la firma organizó para entusiasmar a sus equipos de trabajo. Se realizaron en dos oportunidades, puertas adentro de la compañía, basada en el barrio de Palermo. Allí, los socios invitaron a participar a oradores de primer nivel, como el emprendedor serial Esteban Brenman, fundador de Guía Óleo, quien ofreció una charla motivacional e inspiradora. La respuesta fue buena y, en abril, Bibiloni y Gettas apostaron a realizar una nueva edición pero, esta vez, abierta a la comunidad. “Tenemos todos los recursos para generar un buen evento, todos los contactos para que así fuera, un espacio físico muy interesante y tenemos muchos clientes, varios de los cuales, nos esponsorean”, comparte Bibiloni. Entre ellos, Pepsico, El Ombú catering, María Rivolta. Del encuentro, participaron, entre otros invitados destacados, Alejandro Melamed, ex director Regional de Recursos Humanos de Coca-Cola y ahora al frente de su propia consultora; y Gabriela Macagni, de Endeavor.
“El objetivo es desafiarnos, agregar valor en la cadena productiva de nuestros clientes, dejar de ser solo una empresa proveedora”, explica el fundador de la firma. La idea de los socios es repetir el encuentro en septiembre u octubre, cuando el clima sea amigable, ya que se realiza en una terraza al aire libre. Es un ambiente descontracturado para que los invitados puedan intercambiar experiencias, inspirarse y divertirse.
“Las personas, con una elevación de 10 centímetros del piso, comparten un tema de su interés. Estamos hablando de una comunidad. Cada vez que terminaba una charla, luego había preguntas”, comenta Bibiloni.
Entre otros, Balloon brindó servicios a firmas como María Rivolta en la Argentina y tiene más de 300 clientes basados, también, en ciudades como Nueva York y Madrid. En 2014, pasó de tener una estructura de seis a 20 personas. Además, cuenta con representantes de ventas en seis países. Para este año, la firma planea seguir expandiéndose por América latina y Miami.
L.M.