El Altiplano emprende

Hoy inicia la tercera edición de la Ruta Startup, que impulsa la cultura emprendedora a través de workshops en ciudades peruanas.

Con un crecimiento de su Producto Bruto Interno del 5,1% en el último año, un alza en la producción industrial del 5%, una inflación anual del 2,9% y la calificación de Investment Grade (que otorga calificadora de riesgo Standard & Poors), Perú se presenta, desde hace un tiempo, como una de las niñas bonitas de la región. Ahora, prepara el terreno para que el sector emprendedor encuentre, también, su despegue.
En este sentido, hoy, comienza la tercera edición de la Ruta Startup, un evento anual cuyo objetivo está puesto en promover la innovación a través del emprendimiento tecnológico, impulsando la creación de firmas en todo el país. La jornada, que se extenderá hasta el 16 de mayo, ofrecerá una serie de workshops, conferencias y actividades que reúnen a distintos representantes de la industria en las ciudades de Puno, Ica, Arequipa, Cusco, Piura, Iquitos, Tacna, Huancayo, Chiclayo y Trujillo.
Quienes busquen participar del evento pueden hacerlo de modo gratuito, aunque se requiere inscripción previa.
La Ruta Startup es motorizada por Lima Valley, una organización que, nacida hace cuatro años, promueve la cultura emprendedora, con el objetivo de compartir las oportunidades y hacer networking.
Lima Valley, inspirado en el porteño Palermo Valley, lleva realizados más de 30 eventos vinculados al ecosistema emprendedor.Envase chicoDe las firmas peruanas, las microempresas representan el 98%; las pequeñas, el 1,5%, y las medianas y grandes el 0,2%, según la Sociedad de Comercio Exterior de Perú.
Los nuevos emprendimientos, así como las pequeñas y medianas empresas con algo más de trayectoria, vienen realizando un trabajo prolijo en Perú. De hecho, el año pasado, cerca de 7.000 pymes lograron incursionar con éxito en el comercio exterior, lo que implicó un alza del 2,5% frente al año anterior, según datos de la Asociación de Exportadores.
Noticias de tu interés