Agenda

Plan de negociosEl Ministerio de Industria de la Nación invita al seminario Cómo elaborar un plan de negocios para pymes. Este encuentro, de formación empresarial, de carácter gratuito, está dirigido a directivos, mandos medios y gerenciales de pymes y tiene como objetivo ayudar a incrementar la productividad. Se realizará hoy, a partir de las 14.30, en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, en Av. San Martín 627 1er piso, Río Grande, Tierra del Fuego.
Más información: www.industria.gob.arMarketing 2020La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) organiza la conferencia - debate Marketing 2020: el futuro es hoy. Participarán del encuentro Vanina Rudaef, CEO de JWT Argentina; Matías Ghidini, Gerente General de Ghidini Rodil y Javier Siriani, Product Manager de Turner Latin-America. La actividad no es arancelada. El encuentro se realizará hoy, a las 19, en el auditorio monseñor Derisi, en Av. Alicia M. de Justo 1400, subsuelo, Campus Puerto Madero, CABA.
Más información: 4338-0621 - mercedes_tenreyro@uca.edu.arDía del emprendedorSe realizará la jornada de capacitación para emprendedores Matanza Emprende, un encuentro gratuito y abierto a la comunidad emprendedora, organizado en forma conjunta por el Centro de Formación, Desarrollo y Capacitación Empresarial dependiente de la Universidad Nacional de La Matanza y por la Fundación Puntales. Busca brindar herramientas de capacitación para emprendedores actuales o con aspiración, a través de un cronograma de actividades que abordará temas como Negocios Inclusivos, Planificación Económica, Financiamiento, Correo Electrónico. Se realizará el 15 de noviembre, de 9.30 a 16, en la Universidad Nacional de La Matanza.
Más información: info@fundacionpuntales.orgWake up dayEn el marco de la conferencia para emprendedores Wake Up Day, Julián Candermo, autor del libro Sistema de Gestión de la Calidad. Para el Emprendedor y los Pequeños y Medianos Empresarios, dictará la conferencia Emprendedores SGC, en donde propondrá un acercamiento a los Sistemas de Gestión de la Calidad para emprendedores. El evento se realizará el 18 de noviembre, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de la ciudad de Rosario, Santa Fe.
Más información: eventos@emprendedores.laTrigo argentinoBajo el tema El trigo es parte de la Solución, el presidente de Argentrigo, Matías Ferreccio, anunció la realización de su Jornada Anual. En la actividad se presentarán diferentes respuestas que tiene este cultivo a varios de los interrogantes del presente; y se analizará la relación con la sustentabilidad ambiental, económica y social, el aporte del trigo al Producto Bruto País y el abastecimiento a la industria y a los mercados de consumo local y de exportación. El evento se realizará el jueves 20 de noviembre, a las 8.30, en el salón Bouchard de la Bolsa de Cereales, Bouchard 454 PB, CABA.
Más información: coordinacion@argentrigo.org.arImpresión 3DSe realizará Interacción 3D, el congreso de impresión en tercera dimensión y fabricaciones digitales de la Argentina, que reunirá a emprendedores, profesionales e investigadores, así como también a la comunidad relacionada con software y hardware de código abierto. Allí se podrá explorar por medio de sesiones ofrecidas por expertos de la industria, los retos de la fabricación aditiva, las aplicaciones de negocio de la Impresión 3D, los nuevos materiales y funcionalidades, demostraciones de impresoras y servicios de impresión. El evento se realizará el 22 y 23 de noviembre en el Centro Cultural San Martín, CABA.
Más información: www.interaccion3d.comPropiedad intelectualUniversia Argentina y NEOS impartirán un ciclo de cursos orientados a profundizar en aspectos claves para la investigación, como es la propiedad industrial y la transferencia de tecnología. El primero de ellos es el curso-taller de Propiedad Intelectual, que se realizará el miércoles 26 de noviembre, de 8.45 a 18, en Bartolomé Mitre 480, piso 15, CABA. Está dirigido a rectores de universidades e institutos que realizan I&D, directores de centros de investigación y personas interesadas en estrategias y políticas de protección de propiedad intelectual y vigilancia tecnológica de portafolios tecnológicos.
Más información: 4341 2300
Noticias de tu interés