MART NEZ, CANO Y DIETRICH PIDIERON A LA JUSTICIA LAS M QUINAS VIALES

La interna impensada: el radicalismo y el PRO pelean por el uso de bienes de Báez

Mientras Lázaro Báez y su familia sigue discutiendo su estrategia legal, diferentes organismos del Estado nacional están presentado pedidos a la justicia para utilizar los bienes del empresario preso.
Gendarmería Nacional ya hizo el pedido para utilizar algunas de las estancias ubicadas en el sur del país, y ahora dos ministerios y varias intendencias comenzaron una impensada carrera para quedarse con el uso del parque de maquinaria vial que, finalmente, derivó en una nueva interna entre miembros de la coalición gobernante.
En total, según el relevamiento que realizó la Justicia, la compañía constructora Austral Construcciones cuenta con 239 máquinas viales sin contar pick ups ni otro rodado que no sea pesado por un valor de casi 69.000 millones de pesos.
Los primeros interesados fueron tres intendencias General Pico, de la provincia de La Pampa, Isla Verde, de Córdoba y Río Gallegos, de Santa Cruz.
Luego, y frente a la rapidez de reflejos de los intendentes, apareció el Ministerio de Defensa quien también se presentó ante el juzgado de Sebastián Casanello.
En el planteo, la cartera consignó que el objetivo sería emplear esa maquinaria en tareas de apoyo a la comunidad que llevan adelante las Fuerzas Armadas "en situaciones de catástrofes naturales o de emergencias en todo el territorio nacional".
Además, el ministro de Defensa, Julio Martínez, alegó que la maquinaría "contribuirá también al desarrollo de las obras emprendidas en el Plan Belgrano", que comanda su correligionario José Cano, hombre que viene perdiendo espacio contra los ministros del PRO Guillermo Dietrich y Rogelio Frigerio y que quedó claramente especificado en la escasez de fondos que recibió en el Presupuesto 2017.
Pero mientras Martínez buscaba hacerse un espacio en la discusión por las máquinas del empresario ahora preso, entró en escena un jugador de peso para nivelar la discusión por las retroexcavadoras, bateas y motoniveladoras: el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, también pidió a la Justicia por las máquinas. Aunque Vialidad Nacional que depende de esa cartera ya lo había realizado, ahora el funcionario se encargó de aclarar que el pedido viene de su parte.
"Estamos seguros que las máquinas serán para Vialidad", afirmó Dietrich a El Cronista luego de que adelantara el pedido de su ministerio. Consultado sobre el pedido de Defensa, y de su relación con el Belgrano Cargas, dijo desconocer la presentación de su par.
La decisión queda en manos del juez Casanello, que es el encargado de dictaminar quién quedará en la guarda judicial de esta parte de los bienes de Lázaro Báez. Se espera que un lapso "relativamente corto" resuelva si serán los intendentes, Defensa o Vialidad Nacional el destinatario.
En total, el patrimonio en discusión está conformado por 114 camionetas y 226 máquinas viales, lo que contabilizan un total de 350 vehículos valuados en 81.551.000 de pesos.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés