El Cronista Open Golf: deporte y entretenimiento

Gran cantidad de jugadores participaron de la Copa Antártica. Para determinar a los ganadores se consideraron los scores contra el diferencial del campo

Si bien el golf es el factor alrededor del cual se erige el circuito, el objetivo de la consultora Soraya Ferri en El Cronista Open Golf es brindarles a los participantes una agradable experiencia en el marco de una jornada deportiva.

Con ese espíritu, se trabaja atendiendo a los diversos detalles para que los y las golfistas disfruten del torneo desde el arribo a la cancha hasta el cierre. En el living de El Cronista, junto con ETNOpoint Travel, se puso a prueba a los participantes con una trivia con premios en juego, acompañada de una degustación de vinos y champagne Finca Sophenia con quesos Don Atilio de Tandil.

Andrés Scarano, presidente de Materiales Buenos Aires, compartió línea con Santiago Tarasido, Diego Vázquez y Manuel Valdes. Al culminar la jornada destacó: "La organización brinda un montón de comodidades, desde comidas y bebidas hasta masajes. Es un evento que está bien preparado y que agasaja a los jugadores. En todo momento hay algo para disfrutar. La experiencia para el participante cada vez es más enriquecedora porque no es solo ir a jugar al golf. Es un combo ideal que posibilita un día de disfrute completo".

El campo de Los Lagartos cuenta con 27 hoyos, divididos en tres canchas independientes denominadas Del Agua, La Larga y La Vieja. Para la Copa Antártica, se utilizaron dos combinaciones: por un lado, los participantes afrontaron los desafíos planteados por La Larga y La Vieja mientras que, por otro, se dispuso un recorrido conformado por La Vieja junto a la denominada Del Agua. Por lo tanto, los scores considerados para determinar los ganadores de cada categoría se registraron contra el diferencial del campo.

En la categoría 11 hasta 17.9 de hándicap, Scarano finalizó en el segundo lugar. Respecto a su actuación, comentó: "La ronda fue muy pareja, me sentí cómodo. No conseguí birdies pero tampoco grandes errores, conseguí bastantes pares. Tuve buenos tiros de recuperación y en ningún hoyo hice tres putts". Y señaló que "La cancha estaba impecable, me tocó jugar en La Vieja y La Larga. Lagartos es un campo hermosos, los greens estaban muy parejos. En la vuelta, las posiciones de bandera eran bastantes complicadas".

Al completar sus rondas, los participantes contaron con la posibilidad de un masaje tailandés a cargo de Eduardo Cospito en el stand de Río Uruguay Seguros. Se trata de estiramientos y descompresiones básicas generales del cuerpo que buscan aliviar molestias y tensiones tanto a nivel físico como energético.

Uno de los atractivos de la jornada fue la pantalla Prina con la transmisión del partido de fútbol entre Argentina e Italia. Para degustar mientras alentaban a la Scaloneta, los participantes tenían a disposición cerveza artesanal Baum, gin Kalmar y las novedosas cápsulas de diferentes cocktails de Smart Drinks.

A lo largo de la temporada, distintas marcas de primer nivel acompañan al circuito brindando sus productos y servicios para que disfruten los jugadores. Una muestra de ello fue la distinción obtenida por Kalmar, empresa oriunda de Mar del Plata que produce un gin de mar. Su producto obtuvo la medalla de oro y fue destacada como destilería del año en la 13° competición anual de bebidas espirituosas de Nueva York.

Otros de los sponsor presentes fueron Portland Brothers, Grupo Solanas, RUS, Hash Cap, Tromen, ADG Arquitectos, Dole, Abelson, Inbound, Design Suites, Cabrales, RC galletitas, DP World, Herboeste, Chef Mr Zen, Costa Martínez, Buena Cosecha y Forevents. Por su parte, la joyería Azurite sorteó un reloj Fossil.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios