Alejo Álvarez: "El agua es lo más importante que tenemos"

El fundador de Antártica resaltó la necesidad de cuidar un recurso tan vital como el agua.

Fundada en 2011 por Alejo Álvarez, la empresa comenzó dedicándose a la fabricación de hielo y, desde 2018, se trasladó a Moreno y amplió su oferta comercializando agua mineral natural embotellada en origen en una cuenca ubicada en dicha localidad.

En diálogo con El Cronista Open Golf, Álvarez enfatizó la importancia de concientizar sobre el uso del agua y su valor para la práctica deportiva.

-¿Cuál es la ventaja del agua mineral sobre el agua corriente?

- El agua que producimos nosotros, más allá de que se realiza una filtración, no tienen ningún aditivo químico como sí tiene el agua potable que está clorada por AySA o cualquier proveedor. Es totalmente natural, de una cuenca que tiene unos minerales específicos.

-¿Por qué decidieron insertarse en la producción de agua?

-Vimos que la falta de agua va a ser el problema del futuro tanto a nivel local como internacional. Nosotros buscamos capacitar a los consumidores para que decidan qué agua quieren tomar y pueda diferenciar cuáles son químicas y cuáles no.

-¿Se refiere a un futuro lejano o no tanto?

-Creemos que es un futuro cercano. En Europa ya hay escasez. Si bien en la Argentina por el momento no, falta conciencia sobre el uso de agua y se derrocha mucha. Es un tema a tener muy en cuenta y sobre el cual hay que ser conscientes. Por eso, más allá de informar sobre nuestro producto y los minerales que tiene, buscamos transmitir que el agua es lo más importante que tiene el ser humano.

-¿Es significativo el ahorro que pueden hacer las personas individualmente?

-Considero que es más que significativo ya que somos 47 millones según el último censo. Por lo tanto, si cada habitante ahorrara un litro por día es una cantidad muy importante. Es algo tan sencillo como cerrar el agua al lavar los platos y otros hábitos a los que no estamos acostumbrados porque en nuestro país no percibimos la escasez y creemos que es algo que nunca se va a acabar.

-¿De qué rubros son sus clientes de hielo?

-Trabajamos con clientes industriales. Uno de los principales rubros es la construcción: por un lado, lo utilizan para refrigerar productos del consumo personal tanto de obradores como de operarios y, por otro, para el hormigón. En cuanto al rubro alimenticio, con frigoríficos y panificadoras. Trabajamos con la misma agua que producimos agua embotellada. Es decir, hielo de agua mineral.

-¿Qué valor le dan al deporte desde la empresa?

-Muchísimo. Intentamos ayudar y concientizar desde el lado del deporte. Buscamos que todos tengan las mismas posibilidades dado que en ciertas disciplinas los clubes intermedios o bajos ni siquiera tienen la posibilidad de la hidratación. Es primordial que el deportista este bien hidratado ya que favorece el rendimiento.

-¿Por qué decidieron participar del circuito El Cronista Open Golf?

-Queremos incentivar a la gente a realizar un deporte en contacto con la naturaleza. En la Copa Antártica, hicimos un mini golf en el cual sumaban puntos para acceder al sorteo por el carrito de golf. También estamos interesados en el footgolf. Todas las campañas que hacemos se las comentamos tanto a nuestros clientes como a los proveedores y los invitamos a participar para que tengan la posibilidad de iniciarse en algún deporte porque hay mucha gente que no practica ninguno.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios