|
|||||||||||
|
|||||||||||
| Datos positivos de la economía de EE.UU. animan al Merval |
| La Bolsa porteña y los títulos públicos operan en alza ante una caída en los pedidos de subsidio por desempleo. |
CRONISTA.COM ()
|
![]() |
Imprimir | ![]() |
Recomendar | ||
El Merval crece 0,24% en el arranque, hasta situarse en las 2393,94 unidades, mientras que los títulos públicos recuperan posiciones, en sintonía con la tendencia de Wall Street, tras datos positivos de la economía estadounidense.
Un dato de empleo en los Estados Unidos mejora lo esperado por analistas y buenos resultados empresariales en la mayor economía global impulsan mejoras en las plazas de riesgo.
La Bolsa porteña es animada por las acciones de firmas vinculadas al sector petrolero: Tenaris sube 1,40%; Petrobras Brasil mejora 1,45 y Petrobras Energía 0,17%.
El total negociado en acciones a $ 2.407.346, con un balance de 16 papeles en alza, 1 en baja y 5 sin registrar cambios en su cotización.
Entre los bonos, el Descuento en pesos crece 1,75%; el Bogar 18 avanza 0,56%; el Par en pesos sube 0,26%; el Boden 2012 se aprecia 0,24%; el Boden 2015 mejora 0,29%.
Entre los cupones atados al crecimiento del PIB, el TVPA (en dólares) gana 0,40%; el TVPP (en pesos) sube 1,10%; y el TVPY (regido por la ley extranjera) mejora 0,67%.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||