Domingo 1 de agosto de 2010 RSS XML Cronista.com como página de inicio
Buscar
Buscador avanzado
Ediciones anteriores
Últimas Noticias Edición Impresa Mercados Online Columnistas Videos Cartelera Herramientas
Jueces dicen que a los "K" les sale "el enano fascista de adentro"
El titular de la asociación que nuclea a los magistrados, Ricardo Recondo, criticó el proyecto de Alejandro Rossi para investigar la vida privada de los jueces.
Silvana Saldisuri ()
Imprimir Recomendar  
10:39 | Economía y Política

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Ricardo Recondo, repudió hoy el proyecto oficialista que apuntan a investigar la vida privada de los jueces, al considerarlo “una medida fascista”, que hace recordar “la Alemania de los ‘30”.

“Primero se tiende un manto de sospecha sobre los jueces, se habla de jueces tarifados, de delivery y no se dan nombres. Esta gente quiere quedar bien con sus jefes y les aparece el enano fascista adentro, porque esta fue una actitud fascista”, señaló Recondo.

De esta forma se refirió a la reunión de comisiones que se realizó ayer en la Cámara de Diputados con el fin de analizar posibles reformas al Consejo de la Magistratura, donde el legislador kirchnerista Alejandro Rossi, presentó una iniciativa para investigar la vida personal de los jueces.

“(Rossi) dijo que lo importante es a donde mandamos a nuestros hijos al colegio, con quienes estamos casados. Me sentí en la Alemania del año "30. Esto es peligroso, cuanta razón le da al comunicado de la Corte (Suprema) que pide mesura”, señaló Recondo.

Consideró que “esto ya va en la vulneración de los derechos humanos, se está persiguiendo a la gente por su pertenencia a un determinado sector social. Es muy preocupante”, apuntó.

“La democracia se la tiene que defender todos los días porque sino un día se despierta y la perdió”, advirtió.

En este sentido, la jefa del bloque de diputados de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, cuestionó duramente el proyecto y acusó al Gobierno de haber entrado en una “etapa fascista, donde se empieza a perseguir a opositores, jueces y periodistas”.

9 Comentarios
JUBILADO
MUCHA PERORATA, PERO LO CIERTO., QUE LA INFLACION NOS ESTA DEVORANDO.,, DESPUES DE 35AÑOS DE APORTES SOLO PUEDO ACCEDER UN KILO DE CARNE DIARAI., ME PREGUNTO¿HAY ALGUIEN QUE PUEDA ., DISPONR QUE NO NOS MURAMOS DE HAMBRE Y DESESPERACION? SEÑOR MOYANO., CUANDO UNO SE RETIRA, NO CREE QUE NOS CORRESPONDE QUE USTED NOS DEFIENDA?, PORIA USTED HACER ALGO POR NOSOTROS.,Y USTED SEÑORA TAN ATENTA A LOS DICHOS DE LOS JUECES Y EL DIARIO CLARIN, NI PUEDE DIRIJIR SU MIRADA Y ATENCION A NOSOTROS., O CREE POR VENTURA QUE ESTAMOS BIEN?UN DEPARTAMENTO DE UN AMBIENTE VALE SOLO DE ALQUILER 1.200 PESOS MAS EXPENSAS Y DEMAS GASTOS., PARA COMER Y VESTIRSE ADEMAS DE LOS REMEDIOS, MINIMAMENTE OTROS 1.2000 PESOS Y ESTAMOS SOLO EN MIL., ,PREGUNTO PIENSAN HACER ALGO, O NOS ESTAN EXTERMINANDO?., QUEDO A LA ESPERA., ESPERO QUE PUBLIQUEN ESTE LLAMADO A LA CORDURA., POR FAVOR
Responder  
Cristian
La justicia nunca tuvo tanta preponderancia en un gobierno como en este último, durante los diez del innombrable nunca un fallo (al menos positivo para el conjunto de los argentinos), se privatizo todo y ni hablar de Río Cuarto y otros temas (Embajadas y AMIA), en el gobierno de de la Rua, Megacanje, corralito, 13% de los Jubilados y ni se sabía si había poder judicial, ni hablar de Casamiento Gay, Aborto, adopción de parejas Gay, y este que habla hoy sobre enano fascista, ¿con que lógica nos movemos? mi pregunta es hacia la población
Responder  
Gordon
Primero denuncien a los "supuestos" Jueces "tarifados", para que la Justicia los investigue!!! Es muy probable que pronto intenten modificar el Código Penal incluyendo "tipos penales de autor" al mejor estilo de la escuela de Kiel (alemania nazi).
Responder  
PINGUINFAN
Creo que la oposicion tiene razon en varias cosas, Las reservas no hay que tocarlas, eso es lo que nos da el poco respaldo que tenemos. Por otro lado me da pena que un organismo como el INDEC haya perdido toda la credibilidad que tenia... "No hay inflacion" dice Anibal... me gustaria saber en que pais vive. y se nota que Cristina ya no tiene las riendas de este pais, perdio el camino y lo unico que sabe hacer es criticar por cadena nacional a los que piensan distinto a ella. Hoy me dio cuenta que soy un boludo...antes apoyaba a este gobierno y me equivoque. Este gobierno le esta haciendo mal al pais.
Responder  
El Greko
La culpa y el lugar para tanto mamarracho en parte es responsabilidad de la Corte Suprema, que con la derogación del Decreto 2010/09 mediante el Decreto 298/10 dijo "... LA CUESTION SE HA VUELTO ABSTRACTA..." y en declaraciones en la calle y por lo bajo dijo "... si quieren que se extiendan los pronunciamientos del 2010 al 298 que se lo pidan a los jueces de primera instancia..." SEÑORES DE LA CORTE SUPREMA: Para que no se les escape nuevamente la liebre, SON EL PODER JUDICIAL EN SU MÁXIMA EXPRESION, NO PUEDEN DEJAR QUE EL PODER EJECUTIVO SE BURLE INFAMEMENTE DE LAS SENTENCIAS JUDICIALES QUE ESTABAN BAJO SU ANÁLISIS Y ESTUDIO, porque por si no lo notaron, el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros Anibal Fernandez tomó su declaración de abstracto del tema para decir que el segundo decreto es totalmente distinto del primero, según lo determinó la Corte. Je Je, linda jodi..a.
Responder  
Edu
Que lejos de la apertura democratica del 83 que esta esta gente, pese a presion de lo residual del proceso que se sentia en aquella epoca.
Responder  
el changuito 1
QUEDARAN DIEZ COMO MAXIMO DE MAGISTRADOS SI LOS LLEGAN A INVESTIGAR SU VIDA, PRIVADA , SOLAMENTES UNA REFLEXION EN PLATA DE HOY GANANDO 20000.- POR MES SI LLEGAN DURANTE 20 AÑOS, NO PUEDEN TENER LA GRAN MAYORIA EL NIVEL DE VIDA QUE SE SABE QUE DIFRUTAN Y LOS BIENES ACUMULADOS DURANTE ESOS AÑOS TIENEN EN LA ACTUALIDAD,DEBEN TENES OTRO TRABAJO FUERA DEL HORARIO DE JUEZ O FUNCIONARIO INFERIOR , O NO? OJO LO MISMO PASA POR LA SRA.CARRIO Y SUS SECUACES DE QUE VIVEN ESTA SEÑORA DE LO QUE LE PASAN SU EX-MARIDOS O SUS EX-MARIDAS O LAS ACTUALES
Responder  
roberto
Bien Rossi,es lo único bueno que hiciste hasta hoy,te felicito por el proyecto
Responder  
Camboyano
¡¡LAAA!!.Ya es grande el grado de paranoia que tienen estos impresentables!.-
Responder  

Ingrese su comentario
Ingrese código de Validación
Nombre
Comentario
Enviar Comentario
Imágenes
* Haga click en la foto para abrir la galeria
Notas Relacionadas
La Corte pidió mesura y equilibrio y la Presidenta lo equiparó a la censura
Para el Gobierno, la Corte no es el "poder rector de la República"
Carrió acusa al Gobierno de entrar en una etapa “fascista”
Herramientas
delicius.us
Google Bookmark
Technorati
Barrapunto
Neodiario
Facebook
Meneame
Yahoo My Web
Fresqui
Barrapunto
Enchilame
Copyright 2007 - Cronista.com - Todos los derechos reservados