03:00
Mujica visitará Chile y Bolivia
El presidente de Uruguay, José Mujica, emprenderá hoy su primer viaje al exterior desde que asumió el cargo el 1 de este mes, en una breve gira que lo llevará a Chile y a Bolivia, informaron ayer fuentes oficiales. El mandatario irá primero a Santiago, donde mañana asistirá a la asunción del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, y expresará su solidaridad con los habitantes del país que sufrió un devastador terremoto el 27 de febrero. El sábado partirá a Cochabamba, donde se reunirá con su par Evo Morales.
EE.UU. ofrece ayuda a Israel
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró ayer al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que el Estado judío contará con apoyo de Washington para su seguridad e insistió en la necesidad de controlar el programa nuclear de Irán. No obstante, Biden, que visita Israel y territorios palestinos para intentar relanzar el proceso de paz en Medio Oriente, condenó los planes del Estado judío de levantar 1.600 nuevas viviendas en una zona de Cisjordania anexada por Israel.
Protestas en Portugal por el ajuste
Los sindicatos portugueses se unieron ayer a la oposición en rechazo de las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno del primer ministro José Sócrates, y anunciaron que realizarán masivas protestas en la calle porque lo que consideran que son “medidas inaceptables”. El gobierno de Portugal anunció la congelación de los salarios del sector público, una suba de impuestos y un fuerte recorte del gasto con el fin de reducir el déficit desde el actual 9,3% al 2,8% para 2013.
Aclaración
En un reportaje publicado en la edición de ayer a Juan Gabriel Tokatlian, el académico figura como Director de Relaciones Internacionales de la Universidad de San Andrés. En realidad es profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Torcuato Di Tella