03:00
Más allá de lo increíble e histórico del triunfo de la película de Juan José Campanella, básicamente teniendo en cuenta la categoría de sus contrincantes y lo difícil de uno de los rubros de los Oscar más difíciles, sobre cuyas bondades se harán expertos hasta quienes no la vieron ni vieron los demás films que competían con ella, estoy convencido que la película que debería haber ganado los principales premios de la entrega de los Oscar es “Precious”, y no “Vivir al límite” (seis Oscar); y si no los ganó es porque tiene una temática “pianta-pochocleros”, porque los Oscar premian películas pochocleras y porque la mayoría de su elenco y equipo técnico son de raza negra. Sin embargo consiguió dos muy apreciadas estatuillas.
“Precious” no es una película de aventuras para chicos como “Avatar” ni es una película de guerra como “Vivir al límite”. “Precious” es una película sobre la vida real de una adolescente negra de Harlem, que representa la vida real de cientos de miles de adolescentes violadas, abusadas y maltratadas por su propia familia y el entorno, que por cuestiones sociales y físicas además son totalmente discriminadas del sistema, y que a pesar de toda esta locura es un film que se puede ver perfectamente sin “desestructurarse”.
“Precious” ganó dos Oscar, uno menos que el tanque lleno de espejitos de colores que nos viene vendiendo la industria desde hace más de un año conocido como “Avatar” (tres Oscar), en el que muchos quisieron ver mensajes ecologistas y antibélicos cuando simplemente se trata de vender tecnología a futuro, y que se puede considerar por lo menos en cuanto a los Oscar uno de los fiascos más contundentes en la historia de los premios, aunque no de taquilla obviamente.
“Precious” no solamente ganó dos Oscar, además cuenta en su haber con ¡59 premios más!, incluidos sus sorprendentes triunfos en los festivales más prestigiosos de los Estados Unidos como el Sundance y los Independent Spirit, donde se quedó con las cinco categorías principales. Pero no se llevó tantos premios por la temática “social”, sino que además es una excelente película dramática moderna con actuaciones descollantes, entre las que se destaca la ganadora de todos los premios este año por Mejor Actriz de reparto, la cantante conocida como Mo’nique. Y cuando digo todos estoy diciendo todos, o sea ¡24 premios!.
 |
 |
 |
|
|
 |
 2 Comentarios |
|
 |
|
|
 |
|
 |
 |
 |
|
 |
 |
 |
|
 |
 |
| Alan |
| la verdad que no se porque tanta agresion dirigida hacia la pelicula de james cameron, avatar es los que es ,un peliculon de ciencia ficcion, que entra por los ojos, y nos hace vibrar de emocion, y lo que es mas importante, divierte, cosa que precious no hace, no se, es que yo no sabre mucho de cine, pero con una pelicula como precious yo ,me duermo... |
|
|
|
| jaja |
| avatar habrá tocado un tema "picante"? por eso el boicot? es excelente la película.... |
|
|
|
|
 |
 |
|
 |
 |
 |
 |
|
 |
 |