|
|||||||||||
|
|||||||||||
| El Merval otra vez se contagia del pesimismo externo |
| La Bolsa porteña cae presionada por Tenaris y Petrobras Brasil. Entre los bonos repercute de forma negativa la postulación de Marcó del Pont como sucesora de Redrado en el Banco Central. |
CRONISTA.COM ()
|
![]() |
Imprimir | ![]() |
Recomendar | ||
El Merval pierde 0,85% en la apertura, hasta situarse en las 2305,79 unidades, mientras que los bonos retroceden posiciones afectada por una marcada aversión a las inversiones de riesgo por temas locales y globales.
La Bolsa local, que además vuelve a moverse en línea con los mercados externos, es presionada por los papeles vinculados al sector petrolero como Tenaris y Petrobras Brasil, los de mayor ponderación en el Merval, que pierden 1,14% y 1,71%, respectivamente.
Otros papeles que operan con signo negativo son los de: Aluar (1,06%); Patagonia (0,53%); Edenor (1,41%); Siderar (1,85%); Galicia (0,99%); Pampa Energía (1,71%); y Transener (0,94%).
El total negociado en acciones asciende a $ 607.980, con un balance de 12 papeles en baja, 1 en alza y 1 sin registrar cambios en su cotización.
Entre los bonos, el Bonar V en dólares desciende 0,05%; el Descuento en dólares baja 1,49%; el Descuento en pesos se hunde 2,54%; el Bogar 18 cae 1,46%; el PR12 pierde 1,09%; el PR13 se contrae 2,19%; y el RO15 se deprecia 1,03%.
Por otro lado, así terminaron los cupones atados al PIB: el TVPA (en dólares) cae 1,39%; y el TVPP (en pesos) se desvaloriza 1,51%.
Las preocupaciones sobre la situación fiscal de países europeos y la nominación de una economista Mercedes Marcó del Pont, afín al Gobierno al frente del Banco Central, crean un clima de extrema cautela entre los inversores.
Tras el cierre de ayer, Javier Salvucci, analista de Silver Cloud Advisors le adelantó a Cronista.com la posibilidad de que el mercado de bonos abriera con signo negativo por la incertidumbre que generó entre los inversores la postulación de Mercedes Marcó del Pont como sucesora de Martín Redrado en el Banco Central.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||